Unos 30 mil vehículos se esperan que circulen el fin de semana largo por la Ruta 5 Norte

Gobernador Provincial César Barra formuló un llamado a los conductores a transitar con precaución para evitar los accidentes de tránsito.

control 04

          Un llamado a los automovilistas, para realizar una conducción responsable durante sus desplazamientos por las ruta de la provincia de Quillota en este fin de semana largo, realizó el gobernador César Barra.

          La autoridad provincial, junto a la coordinadora regional de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) Karen Naylor, el diputado Christian Urízar, Carabineros, PDI y fiscalizadores del ministerio de Transportes, realizaron una campaña de información y prevención de accidentes en la plaza de peajes de El Melón, en la comuna de Nogales.

          Según las cifras de la policía uniformada, se estima que casi 30 mil vehículos circularán por la Ruta 5 Norte, desde Santiago con destino al norte y también hacia comunas de la región de Valparaíso, incluyendo la provincia de Quillota.

          “El llamado a la gente que se va a desplazar por la carretera es a la prudencia, a cumplir con las normativas. Por tal motivo se realizó un operativo de fiscalización integral  para la promoción de conductas adecuadas por parte de los conductores”, explicó el gobernador César Barra.

           “Los fin de semana largo hay más movimiento de vehículos y con ello la posibilidad de ocurrencia de accidente aumenta. Por eso con la Gobernación de Quillota se realizó esta labor preventiva, no sancionatoria, para informar a los conductores los mensajes de seguridad, como que los niños deben viajar en el asiento trasero, el uso cinturón seguridad y viajar a velocidad prudente”, manifestó la  coordinadora regional de Conaset, Karen Naylor.

          “La prevención es importante, manejar con seguridad, reforzando que está vigente la Ley Emilia para que si van a conducir no deben beber alcohol, para que puedan tener una ida y un regreso adecuado este fin de semana largo”, dijo diputado Cristian Urízar.

Fiscalización

          Durante el operativo de fiscalización integral, personal de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros realizaron controles de buses interprovinciales y de automóviles particulares.

control 05

          Además efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Calera, realizaron fiscalizaciones antidrogas en el sector.

          “Constantemente se están realizando controles antinarcóticos en el peaje El Melón, con el grupo especializado de control terrestre antinarcóticos que incluye el uso de  perros detectores de drogas. Esta labor se intensifica cuando se aproximan feriados largos, y se realizarán en diversos puntos de la ruta”, explicó el comisario Sergio Alvear, jefe de la Briant de  La Calera.

           “Nosotros realizamos servicios preventivos, para inculcar en el conductor la conducción responsable, la no ingesta de alcohol, el uso de cinturón de seguridad, la idea que la gente que respete las normas”, manifestó el capitán José Ramírez, subcomisario de los servicios séptima comisaría La Calera.

          El año pasado en la región de Valparaíso se registraron dos fallecidos en esta fecha por accidentes de tránsito, por lo que las autoridades esperan que no se produzcan hechos fatales en los próximos días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *