UPLA concita alto interés de jóvenes por postular a sus más de 40 carreras profesionales

En el marco del proceso de admisión a la educación superior, institución cuenta con orientación virtual, telefónica y presencial para atender consultas relativas a sus 8 facultades y a sus campus de Valparaíso y San Felipe.

Un masivo interés de estudiantes por postular a las 41 carreras profesionales que ofrece la Universidad de Playa Ancha (UPLA) se evidenció este martes 3 de enero, tras el inicio al proceso de postulación a las universidades adscritas al Sistema de Acceso, en el marco de la Admisión a la Educación Superior 2023.
Para tal efecto y atender los diversos requerimientos, la Universidad de Playa Ancha dispuso profesionales para apoyar y orientar mediante ayuda que se está efectuando de manera presencial en Valparaíso y San Felipe, de forma virtual (plataforma Zoom) y vía telefónica.
Entre las novedades de este año en la UPLA, destaca la carrera de Ingeniería Civil en Aguas, que busca formar profesionales que garanticen la disponibilidad, reciclaje y el suministro continuo del recurso, en forma óptima y sostenible en el tiempo, con responsabilidad ambiental y social, para desenvolverse en todos los centros de consumo de agua de Chile.
UPLA EN VALPARAÍSO Y SAN FELIPE

En relación a esta importante etapa para la futura vida académica, Carlos González, rector de la UPLA y presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), recordó a las y los postulantes que “este proceso ha cambiado, ahora son hasta mil puntos y van a tener algunas dudas. Por favor, vengan a consultar a las universidades, hay más experiencia y los pueden orientar correctamente para que busquen la mejor opción y, por supuesto, las puertas de la Universidad de Playa Ancha en sus campus San Felipe y Valparaíso están abiertas y disponibles para aclarar todas sus inquietudes. También pueden venir con sus padres para que podamos orientarlos correctamente y escojan la mejor carrera para su proyecto de futuro profesional”.
En torno al alto interés de la comunidad y ante la masiva presencia de egresadas y egresados en los campus Valparaíso y San Felipe para recibir apoyo en su postulación, Claudia Valenzuela, directora de Admisión UPLA, manifestó que “este proceso es fundamental, sobre todo con la cantidad de cambios que tenemos respecto a los puntajes. Insto a las y los postulantes de la UPLA y al sistema de manera general, a que se informen y se atrevan a postular, independiente de todas las modificaciones que existan. Que estas modificaciones no provoquen una incertidumbre innecesaria, por eso como institución estamos apoyando el proceso de postulación en distintos lugares”.
POSTULACION PRESENCIAL GUIADA
La postulación guiada presencial se realizará entre hoy martes 3 y el viernes 6 de enero, entre 10 y 16 horas, en la Biblioteca Central de la UPLA (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha- Valparaíso), y en el Campus San Felipe (Benigno Caldera 341). Asimismo, entre el 3 y 4 de enero, de 10 a 16 horas, la institución brindará acompañamiento y asesoría en la Scuola Italiana de Valparaíso (Pedro Montt 2447).
Para el miércoles 4 y jueves 5 de enero, entre las 10 y 16 horas, las y los profesionales de la UPLA acudirán a los siguientes establecimientos de la Región de Valparaíso: Liceo José Manuel Borgoño, Petorca; Liceo Pulmahue, La Ligua; Colegio General Velásquez, Puchuncaví; Liceo Pedro de Valdivia, La Calera; y, entre las 10.30 y 15.00 horas, estarán presentes en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel.
Además, la Dirección de Admisión de la UPLA dispuso de una Mesa de Ayuda Telefónica que estará operativa desde el martes 3 al viernes 6 de enero, entre las 10.00 a 16.00 horas. Los números del campus Valparaíso son los siguientes: +56 32 220 5021/ +56 32 220 5022/ +56 32 220 5023/ +56 32 220 5024/ +56 32 220 5025; y del campus San Felipe: +56 32 2205031/ +56 32 2205032/ +56 32 2205033.

En tanto, el apoyo virtual se está realizando vía Zoom (ingresar aquí), en los siguientes días y horarios: martes 3 de enero, de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas, y el viernes 6 de enero, de 10 a 12 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *