UPLA será sede del Primer Congreso de Cambio Climático CRUV

Entre el 16 y 18 de enero próximo, la Universidad de Playa Ancha organizará el primer encuentro del Consejo de Rectores de Valparaíso en dicha materia, que reunirá a estudiantes, académicos y público de todo el país.

El Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) invita a las comunidades universitarias, territoriales, así como a organizaciones gubernamentales, a participar en el Primer Congreso de Cambio Climático-CRUV, a realizarse en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), entre el 16 y 18 de enero de 2023.

El evento permitirá trabajar en cuatro temáticas principales, las que serán desarrolladas mediante exposiciones en modalidad oral y póster presencial y/o virtual.

De esta manera, el congreso será una instancia para abordar temas en el contexto de cambio climático referidos a Fuentes de Agua Alternativas, Estrategias de Mitigación y Adaptación, Fuentes de Energía e Innovación Tecnológica, y Estrategias en Educación, Salud o Arte, según informó la académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA, doctora Cecilia Rivera Castro, integrante del comité Cambio Climático del CRUV, así como del comité organizador del congreso.

Hasta el 30 de diciembre se recepcionarán los resúmenes de expositores, sin costo alguno, para lo cual deben inscribirse en el formulario alojado en https://n9.cl/67gn5, completar la información requerida y enviarla a [email protected]

La inauguración será encabezada por el presidente del CRUV y rector de la Universidad de Playa Ancha, Carlos González Morales, junto al seremi de Ciencia, Tecnología e Innovación Macrozona Centro, Jorge Soto Delgado, y al seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez Rueda.

A las charlas programadas podrán asistir estudiantes, docentes y público general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *