UST: Alumnos antiguos de Santo Tomás reciben y guían a los nuevos matriculados

Los alumnos de cursos superiores de la institución están encargados de dar la bienvenida, orientar y resolver dudas de los jóvenes que han llegado a matricularse a Santo Tomás Viña del Mar en el marco de la campaña “Habla Conmigo En Persona”, que se realizan ayer y hoy en todas las sedes del país como parte del proceso de Admisión 2019.

María José Leiva, estudiante de Derecho, es una de las responsables de aclarar las interrogantes de los jóvenes en la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar. Ella es parte de la campaña que lleva varias semanas: “Habla Conmigo”, en la que alumnos reales de Santo Tomás reciben llamados y contactos vía whatsapp de interesados en cursar sus estudios superiores en la institución. Y ahora, bajo la modalidad “Habla Conmigo en Persona”, le tocó recibir desde muy temprano a quienes se transformaron en nuevos integrantes de Santo Tomás.

“Cuando les cuento que soy alumna se produce un trato mucho más cercano porque sienten que es más fácil que uno los entienda. De hecho, hace poco rato una alumna hasta me dio un abrazo cuando se despidió. Se sorprenden cuando les decimos que somos alumnos porque creen que somos trabajadores contratados especialmente para el proceso de Admisión y no es así. La gracia de esta campaña es que nosotros contamos nuestra propia experiencia estudiando acá”, señaló.

En la jornada estuvieron presentes autoridades nacionales de Santo Tomás, quienes también se sumaron a la labor de recibir a los jóvenes en la sede Uno Norte. Juan Pablo Guzmán, rector nacional del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, indicó que “los chicos están muy agradecidos por la disposición y por encontrarnos a todos dispuestos a resolver sus necesidades. Los objetivos de la campaña ‘Habla Conmigo’ se han cumplido, hemos logrado desplegar esta conversación masiva entre alumnos e interesados en estudiar en Santo Tomás, así que estamos muy contentos por eso”.    

Por su parte, la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Patricia Noda, indicó que “hablé con varios de ellos sobre la campaña ‘Habla Conmigo’ y ha tenido buena acogida, muchos habían llamado y resuelto sus dudas especialmente sobre la experiencia de estudiar en Santo Tomás. Han valorado que tanto alumnos como nosotros estemos acá resolviendo sus dudas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *