Usuarios de PRODESAL de Olmué asisten a Taller de Hortalizas

    En el Salón Patagual, se realizó un Taller de “Hortalizas de Hojas para Huertos de Autoconsumo”, organizado por el Equipo Técnico del Programa de Desarrollo Agrícola Local PRODESAL de la Ilustre Municipalidad de Olmué.

     Por Óscar Muñoz

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

En el Salón Patagual, se realizó un Taller de “Hortalizas de Hojas para Huertos de Autoconsumo” dirigido a usuarios del programa PRODESAL el que fue organizado por el Equipo Técnico del Programa de Desarrollo Agrícola Local PRODESAL de la Ilustre Municipalidad de Olmué.

“-Debido a que ya llevamos siete años consecutivos de sequía, es muy importante realizar éstos talleres para poder orientar a las familias de nuestra comuna que han perdido una gran parte de sus frutales. Es por eso que un gran porcentaje de nuestros usuarios del Programa PRODESAL- INDAP se les está dando orientación a cambiar a un rubro que no necesite tanta agua, como son las hortalizas y otros, que sirvan para el autoconsumo familiar, y que sus excedentes puedan venderlos…” explicó Karina Passalacqua, jefe técnico de PRODESAL de la Ilustre Municipalidad de Olmué.

La alcaldesa Macarena Santelices valoró la actividad que está desarrollando el PRODESAL “-esto es para poder paliar de alguna forma la sequía que nos afecta y que lamentablemente está trayendo consecuencias a nuestros agricultores…” manifestó la autoridad comunal.

El taller consta de dos partes, primero se realizó un taller de aula donde un profesional de INDAP explicó los procesos con un sistema audiovisual, y la segunda parte se realizará el próximo miércoles 17 de junio en terreno, práctica en que a los agricultores podrán además realizar compost para sus mismos huertos, entre otras prácticas para obtener una buena cosecha.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *