V Región: 491 detenidos dejó como resultado decimoquinta ronda masiva de carabineros

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía se realizó la decimoquinta ronda masiva de carabineros a nivel nacional que en la V región arrojó un total de 491 personas detenidas, en un operativo policial efectuado en barrios prioritarios.

En la región se realizaron más de 9 mil controles de identidad, más de 6 mil controles vehiculares y diversas fiscalizaciones. Además se cursaron 759 infracciones por la ley de tránsito y 26 por ley de alcoholes.

La estadística muestra que la mayor cantidad de detenidos se produjo en la provincia de Valparaíso, cifrando en 194 personas detenidas por delitos flagrantes y órdenes de aprehensión. La provincia de Marga Marga registró 65 detenidos, Quillota 56, San Antonio 74, San Felipe 42, Los Andes 28, Petorca 28 y Rapa Nui 4. 

El Intendente Regional, Jorge Martínez, resaltó la labor efectuada por carabineros a través de un trabajo coordinado, orientado a brindar más seguridad a la población indicando que “Carabineros está haciendo recorridos, rondas en los lugares, donde la misma ciudadanía ha denunciado que se encuentran los delincuentes y en base a eso se han focalizado  las tareas. Así que estamos  muy seguros que vamos a seguir ganando esta lucha contra la delincuencia”.

En cuanto a las cifras vinculadas a esta acción policial, se registra un aumento de 49,6% en cuanto a la cantidad de detenidos en comparación a la última ronda efectuada en el mes de mayo.

En tanto el Jefe de la V Zona de Carabineros general Hugo Zenteno explicó los alcances de este operativo: “Este trabajo obedece a la constante preocupación de los carabineros que están en la población, de estar levantando la información, georreferenciando y focalizando respecto a los datos que tenemos en las plataformas institucionales, y esto va a ir continuando dentro del año conforme a las políticas de seguridad que se están adoptando a nivel nacional y regional”.

La quinta ronda masiva a nivel nacional de este 2019 se enmarcó en el Plan Calle Segura, que dentro de sus tres pilares fundamentales contempla el despliegue de Carabineros para sacar de circulación a los delincuentes con órdenes de detención pendiente, por delitos en flagrancia y narcotráfico a fin de brindar  más seguridad y tranquilidad a las familias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *