Valparaíso: Casa se derrumba sobre escalera en Cerro Bellavista dejando 6 fallecidos hasta el momento

El día de ayer, cerca de las 20.00 hrs, una casa de adobe ubicada en Aldunate con Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo de Cerro Bellavista; colapsó sobre la escalera y un estacionamiento, dejando hasta el momento 6 personas fallecidas, de las cuales el Intendente ha confirmado la identidad de dos.

Bomberos, carabineros, defensa civil y protección civil, además de personal de salud de toda la comuna asistieron a la emergencia para efectuar el rescate de los cuerpos y posibles sobrevivientes. Durante las horas posteriores se pidieron minutos de silencio para que perros y personal especializado buscara signos de vida entre los escombros.

Se rescataron dos menores de edad; Agustín (6) y Fernanda (7), quien resultó con una costilla rota y una fractura fuera de gravedad; que vivían en el inmueble colapsado y que fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren, donde se confirmó posteriormente que se encontraban sin lesiones.

La identidad de dos mujeres fue entregada por el Intendente Jorge Martìnez, las cuáles son Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82). Además la autoridad agregó que aún hay, al menos, cuatro personas bajo el muro que se encuentran sin identificar.

El Fiscal Cristián Andrade declaró que la identificación de los cuerpos la está realizando funcionarios de LABOCAR Y LACRIM, y es esta última unidad la que se hará cargo de determinar las causas del derrumbe.

Hasta el momento se están investigando las causas del derrumbe, sin embargo, familiares habrían declarado que desde hace un año ya habían problemas de infraestructura.

SEGUNDO DERRUMBE

Durante las tareas de rescate y limpieza, se registró un segundo derrumbe por caída de material en el sector, por lo que se suspendieron las actividades de búsqueda.

Personal de LABOCAR, PDI y bomberos se encuentran en el lugar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *