Valparaíso: CORE Roberto Burgos plantea que la comuna necesita una nueva infraestructura hospitalaria para atender adultos mayores

Además deben construirse áreas verdes y espacios de esparcimiento para atender a esta población, planteó el consejero regional Roberto Burgos.

“Valparaíso requiere con urgencia una nueva infraestructura hospitalaria para atender el alto número de adultos mayores que tiene la comuna y a la vez construir parques y pulmones verdes, ya que es la ciudad del país que tiene menos áreas verdes por habitante”.

Este planteamiento lo formuló el consejero regional Roberto Burgos, ante la falta de propuestas e iniciativas con inversiones del gobierno central, que contribuyan realmente a levantar la calidad de vida de los habitantes, ya que solo se han anunciado recursos para demoler casas en mal estado, en circunstancias que debe hablarse de una efectiva reconstrucción y reactivación de la ciudad que no se percibe.

Para el profesional médico “es esencial hoy recuperar o reconstruir los hospitales El Salvador, Eduardo Pereira y Carlos van Buren, para disponer de nuevos adelantos y tecnología que ofrece la medicina y atender a la alta concentración de adultos mayores, que reclaman una atención oportuna, digna y gratuita”.

“Considerando esta importante masa de personas adultas, las autoridades deben pensar además en generar áreas verdes, espacios de esparcimiento y recreación como asimismo programas de inclusión laboral”, concluyó el consejero regional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *