Valparaíso: CORE Roberto Bustos pide esfuerzo de intendente Martínez y alcalde Sharp para reactivar inversión y empleo

Teniendo presente la alta cesantía que registra la comuna de Valparaíso, el consejero regional Roberto Burgos pidió un esfuerzo del intendente Jorge Martínez y del alcalde porteño Jorge Sharp a fin de que se aboquen a diseñar estrategias y acciones para que la inversión retorne a la ciudad y se generen los empleos que la gente reclama.

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Roberto Burgos, recordó que “desde hace varios meses vengo planteando, y lo he dicho en el seno del CORE, que la situación económica de la región es precaria, difícil y compleja respecto a todas las demás regiones del país, pero específicamente dentro de nuestra región, impacta mucho la situación muy difícil que vive Valparaíso, ya que en los ámbitos del desarrollo económico, portuario,  construcción y turismo ha decaído importantemente en los últimos meses y eso ha venido a reflejarse desgraciadamente en un alto índice de cesantía que es el más alto de todo el país”.

“Para ello hay que incentivar la inversión   y así poder contrarrestar esta situación de precariedad económica que están sufriendo cientos de miles de porteños, por falta de empleo y de oportunidades. Hay que ocuparse de ellos para que puedan alcanzar un desarrollo personal y familiar y de esta forma mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, pero para ello deben tener la opción y posibilidad de trabajar”, solicita a las autoridades.

El personero solicita de quienes conducen el desarrollo del país ser proactivos y generadores de acuerdos para captar inversiones y desarrollar proyectos que activen el empleo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *