Valparaíso en Alerta Roja por incendio forestal en Laguna Verde

35 viviendas han sido consumidas durante esta jornada, es el saldo del incendio forestal en el Sector del Camino Las Docas en Laguna Verde, Valparaíso, por lo que, mantiene a la comuna en Alerta Roja, declarada por Onemi. Emergencia que ha obligado a evacuar a la población residente de los sectores El Popeye y El Tobogán.

Según el último reporte de Onemi, las llamas han afectado a una superficie de 15 hectáreas de vegetación, entre ellas, pastizal, matorral y bosque de pino.

Sandro Bruzzone, director regional de CONAF hizo un balance preliminar del incendio forestal declarado en Laguna Verde

La situación se ha vuelto compleja para los equipos de emergencia que combaten las llamas en el lugar, debido a la carencia de agua potable y redes de conexión a grifos. Se activaron las unidades militares UFAC (Unidad Fundamental de Apoyo a la Comunidad) con 13 funcionarios y 4 camiones de transporte en base a la solicitud de evacuación del sector.

Sofía González, delegada presidencial de Valparaíso.

CONAF, por su parte, señaló que en el lugar trabajan 14 brigadas, 1 técnico, 5 camiones aljibe, 3 aviones y 3 helicópteros de CONAF; junto a Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil con apoyo de 2 camiones aljibe, Carabineros y Equipo de la Dirección Regional de ONEMI. Junto con esto, a través de ONEMI se han gestionado 3 helicópteros para apoyar el combate de este incendio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas