Valparaíso: Escuela de Artes y Oficios Simón Rodríguez inicia actividades a fines de marzo

La Escuela Libre de Artes y Oficios Simón Rodríguez es un proyecto social que nace en Valparaíso. El plan que dará inicio a sus clases a contar del 28 de marzo, busca satisfacer la necesidad de democratizar la educación y transformarla en una oportunidad de mejora sociocultural.

El programa se basa en los contenidos ministeriales que requieren aprobación de Exámenes Libres. Estas pruebas son aplicadas por el Ministerio de Educación, Ministerio de las Artes y Oficios, y Ministerio de la Cultura Regional.

Esta iniciativa es coordinada por las docentes Daniela Pinto, profesora de Filosofía y Doctora en Literatura Hispanoamericana; y Camila Carrillo, profesora de Lenguaje y Literatura, y Magíster en Lingüística Aplicada.

Además, en el proyecto también participan muchos profesores y monitores que creen en una propuesta pedagógica diferente. Entre ellos, se encuentran: Oriana Muñoz, profesora de Historia; Rosa María Gutiérrez, profesora de Castellano y Doctora en Lingüística; Augusto Gómez, fotógrafo y Betty Laurié, Enfermera, entre otros tantos colaboradores.

Este nuevo enfoque educativo es sociocultural con un fuerte componente en las artes y los oficios. Esto se implementa considerando las características individuales de los estudiantes para así potenciar sus capacidades con miras no solo a la completar su escolaridad obligatoria, sino también a apoyar sus metas sociales y laborales.

La Escuela Libre de Artes y Oficios Simón Rodríguez es un proyecto gratuito y sin fines de lucro, abierto a los adultos que deseen finalizar 1°  o 2° medio, y que crean que una educación distinta es posible.

Nuestras clases comenzarán el 28 de marzo y se extenderán hasta octubre, mes en el que se aplican los exámenes libres. Las clases se realizarán todos los sábados de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Para más información, puede escribirnos a: [email protected], búscales en Facebook o en Twitter como: Escuela Libre Simón Rodríguez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *