Valparaíso fue la ​segunda Región con más proyectos de educación pre​visional presentados

Director del IPS, Juan Carlos Tapia, precisó que a nivel regional se recibieron 22 iniciativas, las que hoy se encuentran en etapa de evaluación. Destacó que este año el 60% de los 2.100 millones de pesos contemplados a nivel nacional se entregarán a iniciativas gestadas fuera de la Región Metropolitana.

Por Carolina Hernández.

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, destacó que de los 158 proyectos presentados en el país para el Fondo de Educación Previsional (FEP), 22 correspondan a la Región de Valparaíso, ubicándose en el segundo lugar en cuanto a número de iniciativas postuladas, sólo después de la Metropolitana.

Tapia valoró que exista “interés creciente es acceder a este Fondo, que en su 8ª versión contempla más de 2.100 millones de pesos para echar a andar proyectos, pues tenemos claro que debemos avanzar en materia de concientización de la ciudadanía en materia pre​visional”. El FEP permite acceder a montos que van entre los 20 y 70 millones de pesos, dependiendo de la extensión territorial que abarquen las propuestas.

El director valoró, además, que en esta oportunidad “el 60% del monto global de los recursos será destinado a regiones, lo que nos satisface, pues permitirá generar movimientos locales y que personas y organizaciones actúen como agentes sociales activos en la difusión del sistema provisional, promoviendo la participación de otros actores en la discusión de elementos centrales del sistema de seguridad social en diferentes escenarios y contextos”.

Tapia agregó que el Fondo permite “presentar iniciativas focalizadas en entregar a los beneficiarios información básica sobre el Sistema de Pensiones y la seguridad social, que les permita conocer los derechos, beneficios y obligaciones de dicho sistema y utilizar la información para la toma de decisiones, promoviendo la participación en la discusión del tema”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *