Valparaíso: OS-9 de Carabineros detiene a presunto autor de millonario robo a joyería en Villarica

En el domicilio del imputado se hallaron parte de las joyas sustraídas el pasado 18 de febrero y el auto en el cual perpetraron el delito.

Carabineros de la Sección OS-9 de Valparaíso logró la detención de uno de los presuntos autores del robo que afectó el pasado 18 de febrero a una Joyería en Villarrica que ascendió a los 30 millones de pesos.

En coordinación directa con la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa localidad, quienes mantenían información de que el automóvil involucrado en el delito estaba en Valparaíso, comenzó la búsqueda del móvil el cual fe encontrado al interior de una vivienda en el cerro Playa Ancha.

Tras informar al fiscal de turno, se instruyó el ingreso y registro al domicilio para incautar el auto, encontrando además parte de las joyas robadas: 28 relojes de distintas marcas, 13 anillos, 07 medallas y 02 par de aros.

En el lugar, se detuvo a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales por la comisión de los delitos de robo en lugar no habitado y hurto, por su presunta responsabilidad en los hechos.

El imputado fue puesto esta mañana a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *