Valparaíso: Pronto se sabría la ubicación de nuevos hospitales van Buren y Eduardo Pereira

Está próximo a conocerse el estudio que definirá la construcción de los nuevos hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira en Valparaíso.

Lo reveló el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, doctor Roberto Burgos, quien recordó que “hace un par de años, por iniciativa del CORE, se aprobaron 420 millones de pesos para realizar los estudios preinversionales de los hospitales Eduardo Pereira y Carlos van Buren de Valparaíso, entendiéndose que la situación hospitalaria de la ciudad, estaba notoriamente postergada y era insuficiente para atender a la población, en comparación con el resto de la región que presentaba una cadena de nuevos hospitales en construcción”.

El consejero regional comentó que “en reuniones sostenidas con los directivos del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, se nos ha informado, que estos estudios preinversionales deberían quedar resueltos entre octubre y noviembre próximos”.

El estudio no solo determinaría una ubicación adecuada para los nuevos hospitales, donde se encuentren fuera de la zona de inundación (el caso del hospital Carlos van Buren); si no que también la capacidad de atención, número de camas, consideraciones estructurales y especialidades de acuerdo a las necesidades de la población.

La construcción de estos hospitales busca adecuarse a la infraestructura hospitalaria de acuerdo a las nuevas normas de salud internacionales que implican: infraestructura; calidad, capacidad y eficiencia en la atención de los pacientes; uso de tecnología de vanguardia y una disposición espacial óptima para los pacientes.

Una vez que se tengan los resultados de los estudios y que se haya financiado el diseño, se espera la respuesta de las máximas autoridades nacionales para obtener los recursos y materializar la construcción de ambos hospitales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *