Valparaíso se convierte en epicentro circense para el Día Nacional del Circo

Hasta el  1 de septiembre más de 50  actividades  se llevarán a cabo en el contexto de la décima versión del Congreso  Internacional de Malabarismo y Artes Circenses (CIMAC).

La iniciativa cultural se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso y en los principales espacios públicos de la ciudad. El CIMAC  promete este año llenar de colores y encantar con  la magia de las artes circenses a un público diverso. La organización proyecta más de 10.000 personas de Chile y Sudamérica.

CIMAC es la mayor producción a nivel nacional de circo, en ella trabajan unidos la compañía de circo contemporánea más antigua de la quinta región, Malabicirco y el Sindicato de Artistas y Trabajadores independientes circenses Tradicionales de Chile. Según el director de CIMAC , Javier Morales: “este gran evento tiene características únicas para sus trabajadores y la audiencia, cada año nos ocupamos de aumentar el nivel artístico, la seguridad y de mejorar las condiciones para poder contar con los mejores“.

Este 2019 la décima versión  cuenta con artistas  y pedagogos Rusia, Alemania, Argentina, Perú , Reino Unido y  destacados Artistas Chilenos  que gracias al apoyo de empresas privadas como ATUI, Cabeza de Martillo, Insprotel, Cámara de comercio y turismo A.G, más el apoyo de La I.Municipalidad de Valparaíso, el Ministerio de la Cultura las artes  y el patrimonio y el Parque Cultural de Valparaíso se logra  posicionar a CHILE al nivel de los festivales más connotados del mundo.

Talleres gratuitos familiares

Para todas las personas que alguna vez soñaron con el mundo circense, el CIMAC consideró en su parrilla programática ha potenciado el área de talleres familiares, con el objetivo de aportar y acercar a la comunidad a las artes circenses. Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y contará con la participación de interesantes y reconocidos artistas regionales, nacionales e internacionales.

“Son un imperdible que buscan que la familia puedan acercarse, no hay límite de edad y queremos remarcar este mundo , ya que nuestra mirada es inclusiva, muchas personas se limitan por sus años y queremos demostrar que todos pueden participar. Los talleres están diseñados para que todos puedan disfrutar de la instancia ,la idea es que durante una hora y media puedan compartir y aprender algo más del circo, es una experiencia que  nos interesa que la comunidad pueda vivir”, dijo Karen Valenzuela, encargada de comunicaciones de CIMAC.

Para revisar la programación completa de CIMAC 2019 puedes revisar la web www.cimacchile.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *