Valparaíso: Se instala nuevo punto de información turística en Nudo Barón

Empezando esta temporada estival, la Dirección de Turismo municipal instaló un nuevo punto para el beneficio de pasajeros de cruceros, turistas locales, porteños y porteñas.

En un trabajo colaborativo a través de reuniones con diversos actores locales, la necesidad de un punto de información turística fue recogida por el Municipio de Valparaíso, con el fin de orientar a los turistas y porteños que transitan por el sector del Nudo Barón, Muelle y Paseo Wheelwright. Esto se enmarca en un plan de promoción y difusión de la ciudad que busca facilitar las dinámicas del turismo dado los indicadores bajos que se han presentado en estos últimos meses. 

A partir del 8 de enero pasado, la caseta de informaciones se encuentra habilitada y funcionando para el beneficio de miles de visitantes. Por otro lado, posee una estructura muy especial ya que se utilizó un vagón de ascensor adecuándose para la atención al público. El punto de información funcionará de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs, durante esta temporada estival en la ciudad puerto. 

Este es un paso en el apoyo a la difusión de los atractivos para los turistas que llegan en cruceros, los turistas locales, los porteñ@s que disfrutan del sector que cuenta con un hermoso Muelle con diversos servicios tanto deportivos, como gastronómicos, además de un extenso paseo donde la familia se encuentra los fines de semana.

“El nuevo punto en Barón viene a promover los atractivos de un sector maravilloso de Valparaíso que posee lugares que son visitados por miles de personas semanalmente. Pese al contexto social y a la crisis, los fines de semana podemos observar como los turistas y locales llegan acá. Para ellos, hemos pensado en ayudar con más información sobre lo que se puede hacer en Valparaíso, una ciudad que es posible descubrirla tanto en sus cerros, como en sus atractivos naturales”, destaca la directora de Turismo del municipio porteño, Xochitl Poblete. 

Este logro no fue solo una iniciativa de la municipalidad, sino que un trabajo en conjunto con los actores del lugar. Es por eso, que Daniela Feliu, presidenta de la Asociación Gremial y Operadores Turísticos del Muelle Barón (AG Muelle Barón), se mostró muy contenta con este resultado que se dio tras reuniones colaborativas.

“Me parece genial. Muy buena idea y se agradece la gestión que ha hecho la Municipalidad de Valparaíso por dar a conocer un nuevo punto turístico aquí en Valparaíso. Somos un muelle náutico, el único de la región y también, podría decirse que a lo largo de todo Chile. La gente tiene el acceso a hacer deportes náuticos, kayak, surf, buceo, vela, natación y todos los deportes que se pueden hacer aquí en el mar. Para los turistas, el extranjero es súper grato tener ese punto de información con forma de ascensor bien bonito y colorido, le da un toque especial al sector, estamos muy contentos por el apoyo”.

Desde el Municipio de Valparaíso, a través de su Dirección de Turismo, estudia abrir nuevos puntos alrededor de la comuna para incentivar el turismo en diversos sectores, además de contemplar en un mediano plazo un punto en sectores de Santiago. Esto en el contexto de ayudar a la reactivación económica local de Valparaíso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *