Valparaíso: Sernapesca llama a respetar últimos días de veda de la merluza

A la fecha registran 3 citaciones y 153 kilos de merluza incautada en ferias y locales de consumo.

Sernapesca de la V Región hizo un especial llamado a respetar últimos días de veda de la merluza común, conocida como “Pescada”, informando que se encuentran fiscalizando para que la norma; que se encuentra vigente de 1 a 30 de septiembre, se cumpla y que se logre el peak reproductivo del recurso pesquero que actualmente se encuentra sobre explotado.

A la fecha, el equipo fiscalizador de la región de Valparaíso ha cursado 3 infracciones e incautado 153 kilos de merluza común desde distintos restaurantes y locales de venta de la región.

“En este mes de veda de la merluza hemos tenido varia denuncias. Hemos estado fiscalizando y tenemos a la fecha 3 citaciones y 153 kilos de merluza incautada en ferias y locales de consumo”, precisó Paula Alarcón, directora de Sernapesca Valparaíso.

La autoridad agradeció la participación activa de la ciudadanía que mediante la campaña Salvavedas, orientada a difundir el cumplimiento de esta veda, ha realizado denuncias en twitter, facebook y la línea gratuita 800 320 032 de Sernapesca. “Llamamos a la ciudadanía a que nos colabore y no fomente la extracción ilegal  de merluza, evitando comprar y consumir este recurso en estado fresco en este período”, reiteró Paula Alarcón.

Las multas para quienes infringen las vedas van de 30 a 300 UTM además de la incautación de vehículos y cierre temporal de establecimientos comerciales.

Desde el servicio, recordaron además que para el mes de octubre se aproximan las vedas de la corvina y erizo, por lo que insistieron en llamado a la comunidad a mantenerse informados y contribuir al cuidado de los recursos del mar.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *