Valparaíso: SML regional cuenta con la flota vehicular más moderna del país

Con la finalidad de continuar con su modernización del servicio, el Servicio Médico Legal de Valparaíso presentó una nueva y moderna camioneta con la que se da por culminada la renovación total de los vehículos en la región, concretando así la más moderna flota de vehículos SML del país.

Al respecto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, señaló que “ya en diciembre del año pasado, y de acuerdo al proyecto de modernización del Presidente Sebastián Piñera, nuestro ministerio presentó 11 móviles, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos. Estamos contentos porque  con esta nueva camioneta, más dos que fueron destinadas en diciembre del 2018, se pone a disposición de la comunidad una flota compuesta por tres vehículos correctamente equipados que atiende toda  la región, fortaleciendo el trabajo del Servicio Médico Legal y colaborando con una justicia más cercana e inmediata”.

Este nuevo vehículo tiene como principales características la tracción 4×4 para llegar a todos los lugares de las diversas comunas, el contar con bandejas de acero inoxidable y un aislamiento térmico para el óptimo control de la temperatura.

Al respecto, el director (S) del Servicio Médico Legal, Marcos Faundes, comentó que “contar con estos nuevos vehículos permite entregar un mejor y más rápido servicio a los usuarios especialmente pensando en que la compleja geografía de la región había sido hasta ahora una variable relevante al momento de realizar desplazamientos en una de las principales tareas, que es el levantamiento de fallecidos”.      

Por ello, destacó que las características actuales de los vehículos permiten a los funcionarios sortear en forma más segura las condiciones geográficas y climáticas para cumplir con la misión del SML, que es un compromiso con los usuarios y la ciudadanía en general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *