Valparaíso: Tours gratuitos a la comunidad 2020 estrenan ruta por Mercado y Barrio Puerto

A partir del miércoles 5 de febrero se retoman los tours a la comunidad de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso.

Como una forma de acercar a los y las habitantes de Valparaíso a los diferentes atractivos de la ciudad, la Alcaldía Ciudadana retoma los tours a la comunidad en este 2020 con nuevas rutas para que turistas y habitantes disfruten de la magia porteña.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de la comuna, por lo que el programa Tour a la Comunidad es una forma de incentivar y fomentar el conocer Valparaíso desde una perspectiva popular.

“Esta semana reactivamos los tours a la comunidad para que porteños y porteñas, y turistas disfruten de los atractivos de Valparaíso sin ningún costo. Retomamos esta actividad porque consideramos importante que el municipio enseñe de manera gratuita las diversas facetas de Valparaíso, más ahora que nos encontramos en el proceso de re activación económica. El turismo es importante para la ciudad y creemos que los mismo habitantes son los primeros promotores de ella, para esto nosotros junto a su ayuda recorremos rincones y aprovechamos de generar visibilidad para todo Valparaíso”, explica la directora de Turismo, Xochitl Poblete.

Programación Semestral

Durante este año la programación de los tours incluyen varias novedades, la primera y la más importante, es la nueva ruta turística de Barrio Puerto que releva el Mercado, un lugar recientemente inaugurado para la comunidad y que comienza a reactivarse económicamente con pilastras y locales en su primer piso.

Sobre esta nueva temporada de tours, María Eugenia Avilés, una frecuente usuaria del programa, cuenta sobre lo bueno de asistir, “lo positivo de esta actividad es que se conoce la infraestructura del Valparaíso profundo, se conocen los cerros con una buena guía, y realmente, yo he conocido la ciudad gracias a los paseos municipales”, indica.

Para este año 2020 se contempla tours enfocados en la estación estival, posteriormente, a los cementerios históricos de Valparaíso, y finalmente, destacando cerros que actualmente han estado protagonizando el turismo porteño como los cerros Barón y Cordillera.

Es importante considerar que para asistir a un tour se deben inscribir de manera gratuita al mail [email protected], luego contemplar los pasajes de ascensores, agua, bloqueador solar y calzado cómodo, ya que el recorrido es a pie.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *