Valparaíso volverá a la Cuarentena total tras alza en casos activos

En el balance realizado por el Ministerio de Salud confirmó esta tarde de nuevas novedades en el plan Paso A Paso en las comunas de la región de Valparaíso, debido a los casos nuevos y activos de coronavirus acumulados durante las últimas semanas. 

La comuna de Valparaíso entrará a cuarentena total, sumando a la comuna de San Antonio, debido a los casos activos que ya bordean las 600 personas y que más de 60 nuevos casos se han ocurrido en los últimos reportes. Esto se va a comenzar desde el jueves 10 de marzo a las 05 de la madrugada.

Otras novedades

Entre los retrocesos a fase 2, la comuna de Santo Domingo retrocederá a fase dos de transición y tendrá toda la provincia de San Antonio en cuarentena, excluyendo a San Antonio, los sábados y domingos, incluido festivos. También retrocedieron las comunas de Cabildo y Calle Larga.

En tanto la comuna costera de Papudo avanzará a fase 3 de preparación, debido a que solo se encuentran con ocho casos activos, informado por el reporte epidemiológico del Minsal.

Más de 300 nuevos casos en la región

En el reporte diario regional de la seremía de Salud informaron que solamente 371 nuevos casos se registraron hoy en la región, donde la provincia de Valparaíso reportó 155 nuevos casos, Quillota con 42, San Felipe con 36, San Antonio con 29, Marga Marga con 26, en Los Andes con 18 y 13 en Petorca y sin casos nuevos en Isla de Pascua.

Hoy se informaron que se reportaron 14 fallecidos derivados a complicaciones del COVID-19 en las últimas 24 horas en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *