Valparaíso y Quilpué declaran cuarentena preventiva comunal

Luego que no recibieran  una pronta respuesta, tras haber enviado una carta al Ejecutivo para que decretara cuarentena absoluta a nivel nacional, cinco jefes comunales de la región de Valparaíso se adelantaron a las decisiones y declararon cuarentena preventiva en sus ciudades para restringir el acceso de turistas y proteger a la población local.

VALPARAÍSO

En la comuna porteña este decreto de cuarentena preventiva regirá a contar de la medianoche de este domingo y se extenderá por 14 días corridos y prorrogables si así la autoridad lo determina.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, manifestó que “es una medida más en el objetivo de proteger la vida y la salud de los porteños y las porteñas. Es una medida que a su vez estamos tomando de forma coordinada junto a distintos alcaldes y alcaldesas de todo Chile. Hacemos un llamado a la autoridad sanitaria a nivel nacional a avanzar de manera más enérgica en todas las acciones necesarias para proteger a la población, en particular a las personas mayores”, expresó la autoridad.

QUILPUÉ

El alcalde Mauricio Viñambres fue uno de los jefes comunales  en firmar el documento para el Presidente de la República, sobre esta medida señaló que “Estamos frente a una crisis tremenda, pero aún estamos a tiempo de detener la propagación del virus, con una acción tan sencilla como quedarnos en casa. En el fondo, esta cuarentena preventiva es un llamado a la responsabilidad de cada grupo familiar, que cuidemos a nuestras familias, no salir de su casa para no exponerse ni extender el contagio en nuestra comuna y el país”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *