Variadas actividades se vivirán hoy en Concón, con la “Noche de los Museos”

La actividad que se enmarca en FAV 2015, coincide con la reapertura del recinto luego de tres meses de restauración

 noche-de-los-museos-web

El Museo Histórico y Arqueológico de Concón, reabre sus puertas con variadas actividades el día 23 de enero a partir de las 19.00 horas hasta las 00.00 horas, celebrando una vez más “La noche de los Museos”, actividad enmarcada en el Festival de las Artes de Valparaíso 2015, perteneciente al Consejo de la Cultura y las Artes.

La jornada comenzará con la ceremonia de reinauguración de la Casa Villa Agustina construida en el año 1928, la cual estuvo cerrada durante tres meses en los cuales se realizaron trabajos de reparación y que alberga el patrimonio de nuestra comuna.

Posteriormente, el grupo conformado por actores, músicos y vecinos de la comuna realizarán una recreación histórica de la Batalla de Concón, además se realizarán visitas guiadas históricas y arqueológicas en donde los visitantes podrán conocer en detalle las colecciones expuestas en el museo.

Para finalizar se realizará la obra infantil “El Príncipe Rana, un Beso que lo Cambiará Todo”, organizada por la agrupación cultural “La Buhardilla del Arte” y a cargo del Teatromuseo del Títere y el Payaso.

La entrada es liberada para todas las actividades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *