Vecinas viñamarinas exhiben novedosas creaciones en tejido

     Una gran oportunidad para exhibir sus novedosas y creativas confecciones tejidas en lana o hilo tuvieron las vecinas de Viña del Mar, en la primera “Muestra Tejidos Mujer” que realizó la municipalidad para dar a conocer tanto la labor de organizaciones de mujeres como independientes.

     Por  Oficina de Prensa Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, muestra tejidos mujer 1

     La actividad que es organizada por el Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer, se realizó en el hall del edifico consistorial del municipio local y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la concejala Mafalda Reginato.

“Queremos difundir las actividades que realizan nuestras vecinas viñamarinas, a través de la primera ‘Muestra Tejidos Mujer’ y crear una vitrina que les permita exhibir sus creaciones. Esta hermosa tradición,  es de gran interés y satisfacción para las mujeres, quienes a través de generaciones han traspasado los conocimientos para la confección de distintos productos a partir de la técnica de palillo, crochet, horquilla, entre otros”, comentó la jefa comunal.

En la muestra participó una veintena de stands de organizaciones funcionales y mujeres independientes, quienes desarrollan esta técnica a partir de la postulación y adjudicación del Inversión de Grupos Prioritarios (IGP), el cual  permite la compra de materiales para la elaboración de productos tejidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *