Vecinos de Concón se certificaron en curso de Cocina Nacional e Internacional

La certificación de beneficiarios se llevó a cabo gracias a la alianza estratégica existente entre el municipio local y SENCE para reinserción laboral de jóvenes y mujeres, además se logra así fortalecer el sello gastronómico de la comuna.

Un total de 13 personas de Concón, de ellos 7 mujeres y 6 hombres, recibieron este jueves su diploma de certificación por haberse graduado del curso “Cocina Nacional e Internacional” perteneciente al programa Becas Laborales 2018 OTIC del Comercio, Servicios y Turismo de SENCE.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de Consejo Municipal, oportunidad donde, además de los estudiantes graduados, estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Concón, Óscar Sumonte y el Director Regional de SENCE en la Región de Valparaíso, Alejandro Villarroel Castillo.

Esta instancia se llevó a cabo gracias a un programa de Becas Laborales, donde en esta oportunidad la OTEC ejecutora fue la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la coordinación de la oficina de OMIL de la Municipalidad de Concón.

En este curso teórico-práctico, se abordaron las diferentes técnicas de elaboración de platos típicos de la cocina chilena, y de la cocina internacional, enfatizando la importancia de aplicar las buenas prácticas de elaboración, para la elaboración de productos inocuos, protegiendo con ello, la salud de los consumidores.

Para el alcalde Sumonte este tipo de capacitaciones, que se dan gracias a la asociatividad con SENCE, permite que vecinos de la comuna puedan perfeccionar su emprendimientos y poder atreverse a generar sus propios trabajos, por lo que hay que continuar con los diferentes servicios capacitando gracias a los recursos municipales en variados temas y con un énfasis en el tema gastronómico  para fortalecer el sello de la comuna como Capital Gastronómica de Chile”   

Alejandro Villarroel, Director Regional de SENCE, señaló que esta comuna se destaca en lo gastronómico y que además proyecta a otros emprendimientos como polo de atracción empresarial y turística con otros servicios. Esta capacitación de becas laborales permite entregar herramientas para que estas personas puedan generar recursos y empleos con nuevas tecnologías, nuevos resultados e incorporación al mundo laboral. 

Cabe destacar que de este grupo de becados, 2 de ellos, tienen algún grado de discapacidad y que ahora perfectamente podrán desarrollar sus habilidades en ámbitos

Milca Guerra, una de las personas beneficiadas señaló que “esta fue una experiencia enriquecedora en todo aspecto par reinsertarnos las mujeres y jóvenes en el mundo laboral, estamos muy agradecidos.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *