Vecinos de Junta de Vecinos “La Unión” de Limache recibieron alarmas de seguridad gracias a Fondeve 2017

Proyecto enmarcado en seguridad ciudadana, beneficiará a 70 viviendas con botones de pánico que significó una inversión superior a los dos millones y medio de pesos.

Con una inversión de $2.500.000 más $250 mil aportado por la propia comunidad que suman un total de $2.750.000, los vecinos de la Junta de Vecinos “La Unión” de la comuna de Limache cuentan desde este lunes con alarmas comunitarias gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2017,que permite darle a los habitantes del sector mayor tranquilidad y seguridad.

Las alarmas están distribuidas en puntos estratégicos de los hogares en la ruta de acceso a Lliu Lliu, entregándole a 70 familias del sector los botones que ponen en funcionamiento las sirenas en caso de que sea requerida ayuda o en la ocurrencia de alguna emergencia.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, junto con felicitar el proyecto destacó que el Fondeve es un fondo “Destinado a que los propios vecinos generen sus iniciativas y en este sector determinaron que su necesidad mayor correspondía a la seguridad ciudadana. Necesitaban alguna herramienta para sentirse más seguros y tener un elemento disuasivo ante posibles delitos.”

“Al mismo tiempo este proyecto genera trabajo comunitario y el compartir con la familia y los vecinos. Un proyecto de alarmas comunitarias es un botón de pánico en la casa que permite colaborar en aquellos casos que las personas están solas, que requieren ayuda y no tienen comunicarse con sus vecinos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la JJ.VV. La Unión, Luis Castañeda, agradeció el apoyo del alcalde Morales y de todo el equipo municipal para sacar adelante esta iniciativa. “En algún momento tuvimos muchos problemas delictuales en la zona y en base a eso nace la idea de adquirir alarmas, apoyarnos como vecinos y ahuyentar a los ladrones. La actual administración ha sido muy generosa con nosotros las organizaciones comunitarias para salir adelante”, subrayó el dirigente vecinal.

El Fondo de Desarrollo Vecinal es de carácter concursable de la I. Municipalidad de Limache destinado a apoyar iniciativas originadas por las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales con la finalidad de fomentar la asociatividad e integración social de los vecinos a través de su participación directa en las decisiones de inversión social significativos para el desarrollo de sus barrios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *