Vecinos de Puchuncaví denuncian estafa y piden intervención de Diputado Urízar

     Vecinos de la localidad de La Chocota, comuna de Puchuncaví, se reunió con el Diputado P.S. Christian Urízar para solicitar su intervención y regularizar sus terrenos.

     Por Oficina de Prensa Puchuncaví

chocota

     Un grupo de vecinos de la localidad de La Chocota, comuna de Puchuncaví, se reunió con el Diputado P.S. Christian Urízar para solicitar su intervención, pues luego de más de 4 años de tramitaciones no logran regularizar sus terrenos.

Su situación se ha visto empeorada luego de sentirse estafados por quienes les prestaron asesoría en el proceso de regularización apropiándose de más de 60 millones de pesos reunidos con gran esfuerzo por las 95 familias que componen la comunidad “La Familia”.

Al respecto la presidenta de la comunidad, Ana Ortíz Munizaga, dijo que “…somos 95 familias, el problema que tenemos es que nos estafaron, esto se arrastra desde el 2012, averiguando nos enteramos que no se había hecho  nada, las carpetas no están y no somos la única comunidad, son como 60 millones los que perdimos, entre cuotas de 500 mil pesos  y dineros para documentos que nos pedían, sumando a eso cerca de 600 mil pesos por reunión…llamamos a Bienes Nacionales y nos dijeron que no había ninguna carpeta de nuestra comunidad ahí…sólo queríamos tener la escritura de nuestros terrenos” acotó afligida la representante de los vecinos.

En tanto Richard Martínez, secretario de la comunidad refiriéndose a la cita con el parlamentario señaló “…es muy importante porque se tocaron varias puertas y ninguna se abrió, excepto la del Diputado Urízar, lo que permitió que llegáramos a esta instancia, en el Congreso, para hablar con el diputado, para buscar una solución a mi problema y el de los comuneros, para llegar a un buen fin y tenemos la fe que así va a ser”

Finalmente, el Diputado P.S. Christian Urízar manifestó“…ellos pagaron de sus bolsillos más de 500 mil pesos por familia y se encontraron, este año, con la triste noticia que esta empresa nunca había tramitado como corresponde, estas regularizaciones y habían sido víctimas de una estafa, después de 4 años que estas familias llevan luchando por sus terrenos y puedan contar con luz eléctrica y agua potable, es necesario que el Ministerio de Bienes Nacionales, no sólo aclare legalmente esta situación, sino que además se haga cargo de los trámites y costos que ello implique para solucionar de una vez por todas la situación de estas familias”.

En su intervención en la Sesión Plenaria de la Cámara de Diputados que se acompaña, efectuada el 14 de julio, el parlamentario solicitó formalmente se oficie al Ministerio de Bienes Nacionales, a la respectiva seremia de la cartera y al Municipio de Puchuncaví, a fin de clarificar la situación y definir cursos de acción para su pronta solución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *