Vecinos de Reñaca Alto se capacitaron para usar eficientemente la electricidad en sus hogares

“Con Buena Energía”, una iniciativa educativa impulsada por el Ministerio de Energía, realizó una nueva jornada exitosa para promover el ahorro y uso eficiente de electricidad; esta vez en el complejo deportivo de Reñaca Alto, donde aproximadamente un centenar de vecinos se capacitaron y recibieron un kit eficiente (3 ampolletas LED y 1 alargador zapatilla).

A la actividad acudió la alcaldesa Virginia Reginato, la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, quien representó al seremi de Energía Gonzalo Le Dantec, y la concejala Pamela Hödar, entre otros invitados.

“Nos parece muy importante promover el consumo eficiente de la electricidad, porque junto con lograr un gran ahorro económico, también estamos ayudando al medio ambiente. Como municipio continuaremos apoyando este programa para que más vecinos puedan capacitarse en este este importante tema”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Por su parte, la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, sostuvo que “queremos una energía limpia y sustentable, que signifique un ahorro a las familias de la zona. Es muy importante lo que se ha hecho hoy en el sentido de capacitar y generar conciencia en la comunidad”.

Rosa Zamora, vecina de Reñaca Alto, destacó la iniciativa. “Fue muy buena la charla que recibimos porque aprendimos que hay que ahorrar, apagar las luces si no las estamos ocupando y también que hay muchas maneras de economizar”, dijo.

PROGRAMA CON BUENA ENERGÍA

La iniciativa del Ministerio de Energía está enfocada a familias vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares. Su objetivo es traspasar conocimientos y experiencia en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético residencial.

Considera un taller sobre eficiencia energética domiciliaria, la entrega de un certificado de participación y de un kit artefactos eficientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *