Vecinos de Viña del Mar podrán potenciarse como dirigentes gracias a cursos que el Municipio ofrece

Con el propósito de fortalecer la labor de los dirigentes y contribuir a su capacitación, la Municipalidad de Viña del Mar inició los cursos de la 11ª versión de la Escuela de Formación Comunitaria 2018 que este año cuenta con más de 100 inscritos para los diferentes módulos.

La iniciativa es ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través del Departamento de Desarrollo Vecinal, con apoyo de la Universidad de Las Américas que dispone de los académicos y espacios para la realización de los cursos dirigidos a dirigentes vecinales y vecinos.

En la sesión inaugural, la alcaldesa Virginia Reginato informó que “este año se ha innovado con la incorporación de nuevos módulos, a partir de las solicitudes de la propia comunidad, con el objetivo de formar líderes informados y con conocimientos que contribuyan al desarrollo de sus organizaciones y barrios y del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.

 DIVERSIDAD DE HABILIDADES

Los módulos de la Escuela de Formación Comunitaria de este año son: Alfabetización digital (básica, intermedia y avanzada); Inglés básico, (turismo); Lengua de señas; Primeros auxilios; Educación financiera; Expresión oral y escrita; Relaciones públicas y protocolo; Liderazgo y coaching.

La directora académica de la UDLA, Daniela Velásquez indicó que “este es el quinto año que apoyamos esta iniciativa, la cual nos ha permitido también modificar algunos cursos de acuerdo al interés y las solicitudes de los participantes”.

Las clases se extenderán hasta el 20 de diciembre y aún hay cupos disponibles para lo cual los interesados deben acercarse a la oficina del Departamento de Desarrollo Vecinal, ubicada en calle 2 Oriente Nº 1021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *