Vecinos del cerro Mayaca de Quillota presentaron los frutos de talleres realizados en “Mi Barrio es Cultura”

Ministra de las Culturas Consuelo Valdés y gobernador provincial Iván Cisternas destacaron el positivo impacto que la iniciativa tuvo en el sector.

Con la presencia de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés, el Gobernador provincial Iván Cisternas, la Seremi de Culturas Constance Harvey, la diputada Carolina Marzán, concejales y vecinos, se realizó el evento denominado “Callejón de las Artes”, como parte del cierre de la segunda etapa del proyecto “Mi Barrio es Cultura” que se desarrolla en el sector Cerro Mayaca Bajo de Quillota.

Esta iniciativa es impulsada por la Seremi de la Cultura de Valparaíso y tiene como objetivo fomentar la participación de la comunidad en el fortalecimiento de la gestión de las organizaciones culturales comunitarias para apoyar el desarrollo cultural local. En la ocasión se realizó una muestra del trabajo artístico realizado a través de talleres de teatro, comparsa, lambe-lambe, telar y ecocarpintería, así como una presentación de emprendedores locales.

La Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destacó el impacto que este programa tuvo en la comunidad local: “Es importante ver como se une la comunidad en torno a sueños comunes, como levantan su identidad, sus talentos, y le entregan a su sector algo tan hermoso como es la cultura. La cultura es de todos, para todos y con todos. La cultura no es de la élite, esto es cultura y desde el Ministerio estamos contentos que se sumen a estos esfuerzos”.

Por su parte del Gobernador Iván Cisternas destacó que “el Presidente Piñera está comprometido con la Cultura, una muestra de esto es la visita de la ministra a esta actividad local y muy nuestra, pero donde hay gran trabajo de esta comunidad. La cultura no es de ricos ni de pobres, es de todos, y vamos a trabajar juntos para traer la mayor cantidad de cultura a la ciudadanía”.

Mientras que Karen Madrid, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, afirmó que “nosotros llevamos 3 años trabajando, somos los únicos de la provincia con el programa Mi Barrio es Cultura, y para nosotros es súper importante que viniera la ministra, porque tenemos varios proyectos de cultura que queremos ejecutar y queríamos que viera lo que se está haciendo en el barrio”.

Durante el desarrollo del “Callejón de las Artes” se realizaron diversas presentaciones, como batucadas, música, danza árabe y teatro, además de la muestra con productos de Quillota y las comunas cercanas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *