Vecinos del sector rural de Concón contarán con una avanzada municipal

     Más de 20 oficinas, incluido el Alcalde, atenderán diariamente a estos habitantes.

     Por Carol Olivares

IMG_3358

     Varios eran los esfuerzos que debían realizar día a día los vecinos del sector rural de Concón para poder realizar trámites en oficinas municipales, es por esto que surge la necesidad de acercar el municipio a estos habitantes, creando la Avanzada Municipal Rural.

Esto consiste en que más de 20 oficinas, se trasladarán diariamente hasta este lugar, para que los habitantes aledaños tengan una dependencia cercana para hacer sus diligencias.

La iniciativa la estaba planeando hace ya varios meses el Alcalde de Concón Oscar Sumonte, considerando que se está produciendo un importante crecimiento en este sector.

“Como marcha blanca, en un principio las distintas oficinas no sólo de la Municipalidad, sino que además del Cesfam y de la Educación. Creo que hoy estamos en un hecho histórico, justamente cuando se están cumpliendo 50 años de la Escuela Puente Colmo y en el crecimiento que tiene este sector, que es realmente extraordinario. Este es un nuevo Concón. Me siento muy contento, feliz y orgulloso de colocar esta casa a disposición para acercar el servicio municipal a los vecinos”.

El propio Jefe Comunal, también realizará atenciones para estos vecinos.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Independencia, Edita Araneda, valoró la iniciativa, y contó que uno de los principales problemas que debían enfrentar era la locomoción.

“Primero que nada lidiar con la locomoción. Un gran logro, y la verdad que para nosotros, los vecinos, la comunidad, es un orgullo de tener esta avanzada rural acá. Darle gracias al municipio, al Alcalde, a sus funcionarios, que siempre lo he dicho, por su entrega hacia nosotros y creo que este es un gran avance”.

Desde este lunes 13 de julio, comenzó a funcionar esta avanza, en la casa ubicada a un costado de la Escuela Puente Colmo, llamada “Manuel Chacón”, cuyo nombre hace honor al ex director de este establecimiento, quien vivió por más de 20 años en esta residencia.

“Para mí es un orgullo, un honor estar viviendo tanto tiempo aquí en la Escuela y que en este momento las autoridades comunales, hayan decidido que esta casa lleve mi nombre. Realmente estoy  muy contento con mi familia, yo creo que esto también se debe al trabajo, a la dedicación, a esa pasión que uno tiene por lo que hacemos”, señaló el ex director.

Las oficinas municipales atenderán de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 13:00 horas, en una primera instancia, para luego ir extendiendo el horario según como funcione la convocatoria. Además ya se ha establecido un calendario de atención, el que se ha difundido entre los vecinos del sector rural

  • Las oficinas que atenderán son: Estratificación Social (Ficha de Protección Social), Centro de la Mujer, Programa Jefa de Hogar, Mujer e Infancia, Departamento de Educación, Adulto Mayor, Deportes, Cultura, Discapacidad, Intermediación Laboral, Saneamiento Ambiental, Organizaciones Comunitarias, Seguridad Pública, Área Social, Departamento de Salud, Vivienda, Medio Ambiente, Operaciones y Tránsito, Juventud y Senda Previene.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *