Vecinos del villorrio Santa Isabel de Nogales ya cuentan con sus calleas pavimentadas

Gobernador Provincial César Barra y Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, destacaron que trabajos permiten mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas rurales.

          Por Rodrigo Baeza B.

nogales 04

          Con satisfacción recibió la comunidad de Santa Isabel de Nogales, los trabajos de mejoramiento en las calles del sector, obras que fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra junto al gobernador de Quillota, César Barra y al alcalde de Nogales Oscar Cortés, encabezaron la ceremonia de inauguración de los trabajos, junto a vecinos y vecinas del sector.

El seremi de OO.PP. destacó el trabajo conjunto que realiza Vialidad MOP con los municipios para el mejoramiento de los caminos rurales de la Región.

“Para nosotros es muy importante seguir trabajando en la pavimentación de estos caminos, acá en la Villa vemos una comunidad muy activa, muy presente y junto con el municipio el Ministerio de Obras Públicas ha logrado pavimentar estos sectores rurales que están dentro de nuestro programa de caminos básicos que está mandatado por nuestra Presidenta, tenemos que seguir avanzando en la pavimentación de caminos que eliminen el polvo en verano, el barro en invierno y eso es lo que estamos trabajando y junto con la pavimentación se incluyen elementos de seguridad vial como tachas y señalética y a la larga lo que hacemos  es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta zona”, dijo la autoridad regional.

nogales 06

Gobernador Provincial de Quillota, César Barra,  destacó la iniciativa, explicando que forma parte de los esfuerzos del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas rurales.

“Esto da cuenta que estamos avanzando en mejorar la conectividad de las localidades rurales, tenemos un compromiso en nuestro Gobierno y un planteamiento de la Presidente de ir mejorando la conectividad de las personas que viven en el campo, para la salida de sus productos, para su traslado y las condiciones de vida.  Claramente estamos llegando con el progreso, generando igualdad de oportunidades para todas las personas y estas familias”, dijo el Gobernador Barra.

Mientras, el alcalde de Nogales destacó el avance en pavimentación en su comuna.

“Este era un sueño que tenían los vecinos, eran tres calles que estaban sin pavimentar, lo que sufrían en invierno con el barro y en verano con el polvo, también algo muy importante les mejora la calidad de vida y una situación que muchas veces no se evalúa, la plusvalía de sus viviendas   porque suben con una calle pavimentada no es el mismo valor de una calle de tierra tenemos casi el 95% de los caminos asfaltados en la comuna de Nogales, hay un gran avance en los caminos”, expresó el alcalde.

Roxana Salas, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Isabel    se mostró muy contenta con el pavimento.

“La pavimentación espectacular porque el barro era grande y el polvo en verano porque hay muchos remolinos. Estamos felices,  nos pusieron letreros  que hacían mucha falta, nos pusieron tachas que nos sirvieron mucho cuando hubo el terremoto porque quedó alumbrado todo,  estoy muy contenta con lo que está pasando aquí, todo está avanzando muy rápido”, destacó-.

Los trabajos incluyeron el mejoramiento de las calles que conforman el entorno de la Villa Santa Isabel y tuvieron una inversión de 24 millones de pesos aportados en conjunto por Vialidad y la Municipalidad de Nogales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *