Vecinos delos cerros Rocuant y San Roque exigieron baños

Los vecinos de los cerros Rocuant y San Roque, damnificados producto del incendio forestal de la tarde del pasado 24 de diciembre que afectó 253 viviendas con pérdida total, realizaron una declaración pública donde solicitaron mayor seguridad en el sector y pidieron con urgencia baños para sus familias.

Dos semanas han pasado del incendio y hasta este lugar llegó el alcalde de Valparaíso, quien fue emplazado por algunos vecinos, con la finalidad de hacerle saber las pobres condiciones sanitarias que ellos viven a diario.

Situación que preocupa en la comunidad afectada, ya que han tenido que recurrir a baños de familiares y vecinos cercanos para poder asearse y realizar sus necesidad fisiológicas.

Dentro de la declaración pública, los vecinos también solicitaron a las autoridades, la declaración de Valparaíso como zona de catástrofe, con la finalidad de agilizar la inversión para la reconstrucción.

El Gobierno inició este jueves, el depósito del bono de enseres a las familias damnificadas del incendio que consta de un millón dos cientos mil pesos.

Este viernes, en el estadio O’higgins entre las 14:00 horas y las 19:00 horas; servicios públicos atenderán a los vecinos para responder sus inquietudes respecto a las ayudas transitorias que les entregará el Gobierno, como el bono de acogida para allegados por un monto de 300 mil pesos y un bono de arriendo por un periodo de seis meses también  300 mil pesos mensuales.

Por otra parte, las universidades del Consejo de rectores de la región, coordinaron un  trabajo en conjunto con el municipio porteño para ayudar a las familias damnificadas del incendio.  

El Gobierno también ofrecerá a cada familia damnificada, una casa de emergencia con estándares de seguridad certificadas por la Onemi.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *