Vecinos dignifican espera de movilización colectiva en Villa Alemana

Consiguieron fondos en programa de Proyectos Participativos del municipio. 

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

DSC_0023

Adultos mayores y mamás con sus hijos serán los principales beneficiados con el nuevo refugio peatonal que se inauguró en el sector de población Palermo, en calle Errázuriz con Paul Harris, en Villa Alemana, y que la junta de vecinos concretó con una inversión de$2 millones 700 mil que obtuvo del programa de Presupuestos Participativos que anualmente desarrolla el municipio, donde la comunidad organizada postular los proyectos que les son prioritarios.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó la iniciativa de los dirigentes sociales para tener un lugar donde poder cobijarse del sol y de la lluvia. “Este paradero se hace con proyectos trabajados y elaborados por funcionarios municipales. Hoy estamos compartiendo con los vecinos haber logrado este gran anhelo. sin lugar a dudas, el éxito llega cuando se trabaja en forma unida”, dijo.

DSC_0026

Por su parte, el presidente de la junta vecinos de población Palermo, Héctor Cerda, destacó “la confianza que el alcalde da a los dirigentes para poder desarrollar nuestros propios proyectos de acuerdo a las necesidades de la población. Nosotros como prioridad decidimos hacer este paradero para mejorar la espera de la movilización a un amplio sector poblacional, especialmente trabajadores, porque de repente son lapsos de 10 a 15 minutos porque son sólo dos locomociones hacia Viña del Mar y Gómez Carreño”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *