Vecinos esperan que disminuyan atropellos con nueva pasarela en Quebrada Escobares

     Cerca de $582 millones destinó el MOP para construir pasos en Villa Alemana y Concón.

     Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

DSC_0087

     Una importante disminución de los accidentes de tránsito, especialmente atropellos con resultado de muerte y discapacidad, son los principales beneficios que esperan ver en el corto plazo los vecinos del sector rural de Quebrada Escobares, en Villa Alemana, donde el Ministerio de Obras Públicas emplazó una pasarela peatonal sobre el Camino Troncal en el marco del Programa de Conservación de la Red Vial de la región.

La estructura, de 24 metros de largo, con acceso para personas con discapacidad y coches, fue entregada a la comunidad por el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, junto al seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, al gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, al director regional de Vialidad Mauricio Pinto, la directora provincial de Vialidad, Fanny Ronda, y a vecinos del sector que reúne a más de 300 personas.

“Estamos muy agradecidos con el seremi de Obras Públicas que haya seguido adelante con este proyecto. Esto es un trabajo de muchos años, de mucha consecuencia y esfuerzo de los vecinos, quienes pedían seguridad”, dijo Sabat.

Consultado por las personas que aún cruzan por el Troncal, el jefe comunal sostuvo que “esta pasarela no está hecha por casualidad, sino que para no lamentar ninguna muerte más en este sector. Ya tuvimos muchas malas experiencias, pero eso mismo nos llevó a que nos comprometiéramos todos por lograr el objetivo”, dijo.

DSC_0054

MÁS SEGURIDAD

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que la instalación de la pasarela en Quebrada Escobares y de otra similar en el puente Limache de Concón, significó una inversión de $582 millones. “Hacemos el llamado a que se utilicen, porque justamente va en relación a mejorar la seguridad vial de las personas, mejorar el transitar y con eso evitar al máximo accidentes o atropellos que puedan suceder”, acotó.

Por su parte, el gobernador Gianni Rivera, destacó que la nueva pasarela era “un gran anhelo de los vecinos y quiero pedirles que la ocupen, porque se van a evitar accidentes. Esta es una gran inversión que se hace en consideración con los habitantes de esta zona, que muchas veces nos habían pedido esto”, afirmó.

Waldo Prato, presidente de la junta de vecinos de Quebrada Escobares, comentó que pese a que el Camino Troncal no es una pista de alta velocidad, los vehículos la usan como tal. Por lo tanto, “la pasarela que se pidió desde mucho antes de que se hiciera la autopista (60 CH), constituye una medida importante para nosotros, en relación a la seguridad y tranquilidad para las familias, principalmente las personas de tercera edad y niños que todos los días tienen que cruzar a las 7-8 de la mañana, para hacer sus actividades. Más aún, este es un lugar que se está desarrollando como un polo turístico y ha aumentado el número de personas que viene a conocer el lugar, a disfrutar de la tranquilidad y el campo”, precisó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *