Vecinos recibieron atención en terreno en jornada de Gobierno Presente en Hijuelas

 

 Gobernador Provincial César Barra explicó que la iniciativa forma parte de las políticas de Gobierno para acercar los servicios públicos a la comunidad.

gob hijuelas 03

          Atención en terreno que incluyó la obtención de cédula nacional de identidad y consultas sobre pensiones para adultos mayores, fueron algunos de los servicios que recibieron los vecinos de Hijuelas en jornada de Gobierno Presente realizada en la plaza de armas de Hijuelas.

          La actividad fue organizada por la Gobernación de Quillota, en un trabajo conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, quienes solicitaron la presencia de diversos servicios públicos, para atender la demanda de la comunidad que por diversos motivos no pueden realizar estos trámites o no pueden trasladarse hasta la capital provincial.

gob hijuelas 08

          La jornada se realizó entre las 11:00 y las 14:00 horas, como parte de los esfuerzos del Gobierno por acercar  los servicios a la comunidad y entregar una mejor atención a los residentes de las zonas más alejadas.

          “Para nosotros fue muy importante hacer este Gobierno Presente en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Hijuelas, quienes nos plantearon la necesidad de contar con estos servicios en terreno. Además pudimos conversar  con los vecinos respecto a la necesidad de una nueva Constitución con los encuentros ya programados en la provincia”, explicó el gobernador provincial César Barra.

         La actividad de Gobierno Presente participaron la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), el Registro Civil cuyos funcionarios que realizó atenciones como la renovación de la cédula de identidad; el Instituto de Previsión Social (IPS) que atendió las solicitudes de adultos mayores; la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu); el   Servicio Nacional del Consumidor (Sernac); la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que entregó información sobre los cursos de capacitación disponible, el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag),  la Dirección del Trabajo y la  Gobernación Provincial de Quillota, que informaron sobre proceso constituyente y otros temas de interés a la comunidad.

gob hijuelas 01

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *