Jornada de manifestaciones en #Viña2020 deja vehículos quemados, saqueos, detenidos y daños al Hotel O’Higgins

Una jornada de serios incidentes y desmanes se registraron la tarde de este domingo 23 de febrero, en Viña del Mar, a horas de la primera noche del Festival de la Canción.

Tras estos hechos, la jornada dejó un total de 13 detenidos, 18 locales comerciales destruidos y saqueados; además de policías heridos y 8 vehículos quemados -varios de ellos- estacionados en las afueras del Hotel O’Higgins que también recibió daños en su fachada.

Cabe destacar que dentro del Hotel O’Higgins se alojaba una gran cantidad de medios de comunicación, puesto que la sala de prensa Embajadores del Festival de la ADC (Asociación de Comunicadores) se ubicaba al interior.

Respecto a los daños al Hotel O’Higgins, el general de Carabineros de la V Zona, Hugo Zenteno, señaló que el recinto «está muy expuesto, estuvo nuestro personal, lamentablemente estos individuos fueron colocando barricadas y atacaron rápidamente, pero nosotros estamos para trabajar, estamos a cargo de la seguridad y espero que este festival se desarrolle sin ningún problema» indicó.

Por su parte, el intendente regional, Jorge Martínez reconoció que hubo personas organizadas para realizar desmanes en la Ciudad Jardín. Sin embargo, resaltó que la realización del festival fue un éxito en la primera noche, sosteniendo que «Viña ha logrado levantar el turismo para toda la región, y ante esa impotencia, se dedican a destruir, a romper y a robar, esos chilenos no quieren Plebiscito, solo quieren destrucción», concluyó la primera autoridad regional.

Para este lunes 25 de febrero, la intendencia regional entregará el reporte final con todos los locales afectados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *