Veinte nuevos contagiados cuenta la región de Valparaíso tras balance diario de coronavirus

A 176 personas asciende el resultado total de casos positivos que cuenta la región de Valparaíso. La región solamente está con el 5 por ciento del total nacional, según el balance que realizan la Jefatura de Defensa Nacional, la Intendencia Regional y la Seremi de Salud desde que se propagó el COVID-19 en la zona.

Los 20 casos nuevos provienen de las comunas de: Calle Larga (1), Concón (4), La Calera (2), Limache (1), San Antonio (5), Valparaíso (1), Villa Alemana (1) y Viña del Mar (5). En tanto, la mayoría de los contagiados se encuentran haciendo cuarentena en sus respectivos hogares (18 personas) y hay 2 personas hospitalizados, con un aislamiento restrictivo.

La mayoría de los contagios ocurrieron a través del contacto con otras personas que tenían coronavirus (17 personas), y fueron tres de ellas que lo obtuvieron a través de viajes realizados a países que cuentan mayores focos .

Al momento, 28 personas del total, se encuentran hospitalizadas en situación grave con conexión a ventilación mecánica.

Entre los casos, nuevos que se encuentran con el COVID-19, se haya un médico del Hospital de Los Andes, que tuvo acercamiento con una persona contagiada de Santiago. Ante esto, se procedió a aislarle en forma inmediata y se realizaron procesos de sanitización en el recinto hospitalario de San Antonio, dejando en aislamiento a 38 personas.

Asimismo, la patrulla móvil de la primera zona naval realizó 20 controles vehiculares y 25 controles de segunda vivienda. Tanto en el ingreso y salida de la región, llegaron 22.035 vehículos y regresaron a sus lugares de residencia 22.011. También efectuaron traslado aéreo a la isla de Juan Fernández de insumos médicos, sobretodo para los cuidados de personas en riesgo, y se aprovechó el regreso al continente para el traslado de una mujer embarazada de ocho meses de gestación.

Mientras que en el orden público, hubo desórdenes y barricadas en los sectores de Barrio Puerto de Valparaíso. En cuanto al Toque de Queda, hubo 27 infractores, de los cuales 9 se efectuaron por detenciones.

En las provincias, los siguientes fueron los casos: 3 en Valparaíso, 10 en San Antonio, 2 en Marga Marga y 11 en Aconcagua; casos que bajaron respecto a las infracciones cursadas en días anteriores. De igual forma, anoche detuvieron a un individuo por cometer el robo de un equipo de comunicaciones perteneciente a Bomberos de Valparaíso, hecho que fue puesto para el citado control de detención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *