Velerista Clemente Seguel cerrará exitosa temporada del Mundial World Sailing, en China

El timonel algarrobino nacido en Temuco debutará este lunes en el torneo planetario juvenil que organiza la Federación Internacional de Navegación a Vela en la categoría Laser Radial masculino, que reúne a 51 deportistas de igual número de países. El navegante chileno más destacado del año hoy participó en la regata de práctica y en la ceremonia inaugural en Sanya.

Este lunes protagonizará su último torneo del año y su despedida de la categoría Sub18 el velerista chileno Clemente Seguel en el Campeonato Mundial Juvenil World Sailing (Federación Internacional de Navegación a Vela), que se estará desarrollando en Sanya, China, con participación de más de 380 deportistas de 62 naciones.

El timonel algarrobino nacido en Temuco será el único representante nacional en la categoría Laser Radial masculino, que reúne a 51 navegantes de igual número de países. Seguel participó este domingo en las primeras actividades oficiales del programa: la regata de entrenamiento y la ceremonia inaugural del evento, que considera regatas hasta el sábado 16.

“Estoy muy motivado. Es el último torneo del año y mi último Sub18, así que tiene una significación especial. El año pasado terminé 10º y la idea es mejorar esa posición, pero prefiero no pensar mucho en el resultado. Quiero estar tranquilo y solo estoy concentrado en navegar bien y hacer lo que sé lo mejor posible”, comentó desde China Clemente, quien hace apenas un par de semanas celebró la mayoría de edad.

Cabe señalar que, independientemente de lo que ocurra en el continente asiático, Seguel ya se consagró como protagonista absoluto y el velerista chileno más exitoso de la temporada, conquistando siete selectivos consecutivos en los que se disputaban las plazas para representar a Chile en torneos internacionales. Además, el seleccionado Fedevela, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, consiguió medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, fue 4º en el mismo torneo en la categoría Adulto, y recientemente se quedó con la presea de bronce en Laser Standard en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *