Veleros de la Clase J/70 retoman el Campeonato Anual Santander 2018 en Algarrobo

Este fin de semana se realizará la 7ª fecha del Campeonato Anual Santander de Veleros J/70 con quince embarcaciones y cerca de un centenar de tripulantes confirmados.

La competencia que reúne a los más destacados navegantes tendrá como puerto base la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo, que contempla un máximo de tres regatas diarias, con salida a las 12.30 hrs el sábado y a medio día del domingo.

Entre los favoritos de la flota figuran “Tsunami” del deportista olímpico Andrés Ducasse, ganador de la última fecha; y “Windmade” de Juan Eduardo Reid, vencedor de la Copa Invierno, que concluyó hace apenas un par de semanas. También destacan “Peligro” de Alejandro Pérez y “Morenita” de Vernon Robert, podio en el torneo estacional, y el regreso de “Volvo” del medallista panamericano Matías Seguel, habitual protagonista de la competencia.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *