Venezuela viene de un triunfo para medirse con Chile

Ecuador comenzó ganando contra Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas por el gol de penal de Enner Valencia, pero el equipo local reaccionó para dar vuelta el resultado con tantos de Darwin Machís y Eduard Bello.

Después de un inicio en el que ambos equipos se estudiaron mutuamente y generaron pocas situaciones de peligro, Angelo Preciado tuvo la primera ocasión y no pudo empujar el balón dentro del área. Sin embargo, un par de minutos más tarde el árbitro Andrés Cunha cobró penal para la Tri a instancias del VAR y Valencia se hizo cargo de la ejecución para abrir el marcador.

El encuentro se abrió a partir del gol, Venezuela se adelantó en campo para buscar el empate y lo consiguió en tiempo de descuento después de una buena jugada colectiva que terminó con un desborde por derecha de Bello y la definición frente al arco vacío de Machís.

Ecuador volvió a desnivelar en la última jugada del primer tiempo cuando Moisés Caicedo empujó el balón delante de la portería tras un cabezazo en una pelota parada, pero el juez del encuentro anuló el gol por un fuera de juego milimétrico que determinó la tecnología.

El segundo tiempo arrancó como el primero, carente de emociones, hasta que Bello ejecutó un tiro libre directo impresionante que se metió lejos de la estirada del arquero Moisés Ramírez para darle la ventaja a La Vinotinto.

Alfaro decidió realizar dos modificaciones: Joao Rojas ingresó en lugar de Valencia y Michael Estrada reemplazó a Preciado. Ángel Mena estuvo cerca de igualar el encuentro, pero Wuilker Faríñez le tapó el disparo, y Eric Ramírez estrelló un cabezazo en el travesaño que podría haber sido el tercero del combinado local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *