Vialidad realizará trabajos de mantención de luminarias en puente Boco de Quillota

     Las faenas se realizarán la próxima semana contempla implementar un sistema de tránsito diferido en el viaducto.

     Por Rodrigo Baeza

img.783

A partir del lunes 15 hasta el viernes 19 de junio, entre las 9:00 y las 18:00 horas se realizarán trabajos de mantención en el puente  Boco de Quillota, que une las localidades de Rautén, Manzanar, Boco y Lo Rojas con el centro de la comuna.

Según informó Renzo Sanders, director provincial de Vialidad, la medida se adoptó debido a problemas en el funcionamiento del sistema de iluminación que opera con luminarias solares.

“Lo que se hará desde el lunes 15 y hasta el viernes 19, es transito diferido para hacer una mantención a las luminarias, también para poder empalmarla a la corriente eléctrica. Cada vez que la luminaria solar no de abasto, se va a conectar automáticamente al servicio público”, explicó Sanders.

El puente Boco fue reparado el 2011 por el Ministerio de Obras Públicas tras resultar dañado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. En esa ocasión y por primera vez en la región de Valparaíso se instaló un sistema de iluminación con 20 paneles con energía solar.

El viaducto construido en 1957 y beneficia a unas 10.000 personas de las localidades de Rautén, Mauco, Manzanar, Quedrada del Ají y Lo Rojas de las comunas de Quillota y La Cruz.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *