Videodanza inspirado en conjunto habitacional Siete Hermanas se presentará en el Teatro Municipal de Quilpué

La pieza audiovisual fue grabada en el icónico conjunto habitacional 7 Hermanas de Viña del Mar, e inspirado por la obra del poeta chileno, Juan Luis Martínez.

En el conjunto habitacional Siete Hermanas de Viña del Mar, cinco intérpretes viven un viaje fantástico desde la desaparición al interior de sus viviendas. La coreografía y dramaturgia está inspirada en la poesía del texto “La nueva novela” de Juan Luis Martínez abordando los temas de familia y soledad, en un cruce entre danza, poesía y arquitectura.

El videodanza es una invitación a observar el conjunto habitacional 7 Hermanas a través de la danza, y develar cómo esta puede transformar y mover el espacio.

Con esta invitación, la compañía de danza “La Novela”, invita a disfrutar de esta pieza audiovisual que fusiona danza, poesía y arquitectura moderna.

Uno de los objetivos centrales de este cortometraje es “que la mayor cantidad de personas, conozcan a través de la disciplina de la danza, el conjunto habitacional 7 Hermanas, por su valor patrimonial como símbolo de arquitectura moderna de la V región, además de la importancia de la danza como medio para contar historias creando ficción y fantasía” señaló Franco Oviedo, director de la pieza audiovisual.

Con respecto a los inicios de la idea de fusionar arquitectura, danza y registro audiovisual, Matías Pentos, director de fotografía, señaló que “comenzamos con Franco a trabajar en el 2018, también en este mismo formato de videodanza en el recién restaurado, Mercado Puerto. Y nos dimos cuenta que complementamos nuestras especialidades de una manera muy natural. A partir de ese trabajo, Franco me propone nuevamente hacer un proyecto donde lo arquitectónico sea el escenario.”

En cuanto a la participación de la poesía de Juan Luis Martínez, Oviedo aclara que “nos ayudó a contar una historia de ficción fantástica, inspirándonos en dos poemas específicamente de su libro La Nueva Novela; El círculo de la soledad y La desaparición de una familia. La historia narra un viaje fantástico de nuestros cinco intérpretes en el conjunto habitacional 7 Hermanas, desencadenada por la desaparición al interior de sus hogares.”

El videodanza cuenta con una amplia programación de difusión que se extenderá por tres meses en diversos espacios culturales a lo largo de Chile, algunos de ellos son: el Teatro de la Universidad de Concepción, espacio Nave en Santiago; se proyectará en plataformas online como Red Salas de Cine de Chile y canales de televisión regional, al igual que será parte de la programación del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ que se celebra en el norte grande de nuestro país. 

El cortometraje “El séptimo tiempo antes de volver”, (duración 25 minutos) se exhibirá el sábado 29 de octubre a las 18.00 horas en el Teatro Juan Bustos Ramírez de Quilpué, la entrada es gratuita y está dirigida a todo público. Información sobre ésta y otras presentaciones en el instagram @elseptimotiempo.

Ficha técnica:

Intérpretes y creación coreográfica:

Josefina Díaz, Miguel Soto, Valeska Minchel, Camila Henríquez, Fernanda Vera

Dirección: Franco Oviedo

Dirección de fotografía: Matías Pentos

Producción general: Alexandra Farias 

Creación y composición musical: Cristian Gallardo

Dirección coreográfica: Franco Oviedo

Asistencia coreográfica: Josefina Díaz

Dirección de arte: Juan Pablo Bahamonde, Franco Oviedo y Matías Pentos

Diseño de vestuario: Daniela Pérez

Montaje: Nicolás Olguín

Postproducción de sonido: Daniel Coelho

Postproducción de color: Lautaro Ruminot y Matías Pentos

Efectos especiales: Derek Honour

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *