Villa Alemana: Autoridades destacan labor policial por captura de antisociales en la comuna

Dos delincuentes fueron detenidos este martes gracias a funcionarios municipales y personal de Carabineros, tras coordinación realizada junto a la Gobernación de Marga Marga, Municipalidad y Centro de padres.

Además, esa misma tarde se efectuó la detención de otros dos antisociales gracias cámaras de televigilancia.

Fotografía de Luis Collao

Por robo con violencia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana los dos antisociales detenidos por Carabineros y personal municipal acusados de asaltar a un estudiante del Colegio San Agustín, en las intersecciones de calle Latorre con Lima de la comuna. Los delincuentes de 15 y 18 años, golpearon al menor con la empuñadura de un arma en la cabeza para robarle su teléfono móvil.

La forma del atraco hace presumir una posible relación con la seguidilla de acontecimientos violentos en contra de alumnos del Colegio Nacional y Mary Graham de Villa Alemana, donde la tónica ha sido intimidar a los menores con un arma para robarles sus celulares y otras pertenencias.

Ante la detención de los presuntos responsables, el alcalde de la comuna, José Sabat explicó que, “nuestro municipio al igual que con el caso de acoso sexual, desde el primer momento que nos enteramos de las denuncias, tomamos acciones junto con las policías y la Gobernadora para buscar la estrategia que permitiera dar con estos individuos lo antes posible, porque no vamos a permitir que este tipo de delitos ocurran en nuestra comuna. Nosotros no estamos ajenos de la delincuencia, pero trabajamos mucho para prevenir los delitos y combatirlos como corresponde. Esperamos que las familias estén tranquilas y de igual forma seguiremos en alerta realizando las rondas de patrullaje con nuestros vehículos municipales”.

Por su parte, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó el trabajo realizado en forma conjunta con Carabineros y la comunidad escolar, lo que permitió la captura de los delincuentes, esto luego de la reunión sostenida la semana pasada con el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Nacional, Gobernación Provincial, Policía de Investigaciones, Carabineros y la Municipalidad, donde se establecieron diversas medidas y estrategias para reforzar la seguridad al término de las jornadas escolares en el sector.

“Nosotros recibimos a Fabiola, Presidenta del Centro de Padres del Colegio Nacional, angustiada con los asaltos recurrentes y  las denuncias que ya iban en seis casos, dos por parte de la PDI y cuatro en Carabineros, así que nos reunimos con la comunidad e hicimos un trabajo conjunto”, expresó Corti.

Respecto al modus operandi, el Prefecto de Marga Marga, Coronel Roberto Troncoso, aseguró que “va a ser parte de la investigación, aquí ya tenemos dos detenidos y el Fiscal va a tener que buscar los antecedentes en colaboración con las policías, para establecer si podemos vincular o no a otros hechos en el lugar”.

Finalmente, Fabiola Echeverría, presidenta del Centro de Padres agradeció a las autoridades por la eficacia del trabajo ya que “somos una comunidad de 2 mil familias que estábamos detrás no solo de trabajar con las autoridades, sino de entregar toda la información. Estamos muy agradecidos porque son autoridades cercanas, son autoridades que inmediatamente recurrieron a nuestro llamado” agregando que “como padres necesitamos trabajar tranquilos y saber que nuestros hijos de la misma manera que van a colegio vuelven a nuestros hogares”.  

CÁMARAS CAPTAN ROBO CON INTIMIDACIÓN CON ARMA DE FUEGO Y CUCHILLA

Durante la tarde del mismo 26 de junio, cerca de las 16.15 hrs cámaras de televigilancia municipales logran detectar un nuevo asalto a estudiantes en la intersección de Condell con Madrid.

Los antisociales sustrajeron una guitarra, un bolso y un teléfono celular a dos estudiantes de 16 años, ambos del colegio Mary Graham, logrando su detención en calle Valparaíso con paseo Latorre por parte carabineros, quienes recuperaron todas las especies, el arma revólver a fogueo que mantenía uno de ellos entre sus vestimentas y el cuchillo, que mantenía el otro individuo, y que utilizaban para intimidar.

Se trataría de dos individuos provenientes de Valparaíso: D.A.G.V de 21 años, domiciliado en Cerro Placeres de Valparaíso. Mantiene 22 aprehensiones por Carabineros y antecedentes penales por delitos de robo por sorpresa, robo con violencia robo en lugar habitado, receptación, hurto, robo en bienes nacionales, porte de arma blanca y amenazas.

El otro individuo es un menor: R.J.V.S de 17 años, domiciliado en Cerro Placeres, Valparaíso. Sin antecedentes penales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *