Villa Alemana: Bomberos podrán contar con antena repetidora que facilitará labores en sectores rurales

Como una forma de colaborar con la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos de la comuna, el municipio de Villa Alemana decidió entregar en comodato un terreno de 104 mt2 para la instalación de una antena repetidora que facilite sus labores.

El contrato, firmado a un plazo de 20 años, cederá el espacio de un terreno municipal ubicado en Calle San Enrique que cumple con todas las características y las condiciones para lograr una comunicación óptima a nivel comunal y provincial con los organismos de emergencia.

Respecto a ello, el Comandante de Bomberos de Villa Alemana, Claudio Pérez, se refirió a esta gestión municipal, señalando que “Con este apoyo del municipio, vamos a suplir casi en un 90% el déficit comunicacional que teníamos en algunos sectores de la comuna, como Lo Hidalgo, Lo Moscoso, Viña Fundo El Bosque o Las Cabras, donde la comunicación depende del estado del tiempo y casi siempre es nula, por eso, ésta misma es un factor muy importante para la central y el personal de bomberos que trabajan en la emergencia. Con este apoyo y aporte del municipio, quedamos eternamente agradecidos y superamos una gran deficiencia que teníamos como cuerpo de bomberos”.

Del mismo modo, el alcalde subrogante de Villa Alemana, Jorge Jorquera, aseguró que “la solución al tema de la comunicación de los bomberos de Villa Alemana, no solo es un elemento de importancia para ellos, sino también para nosotros como administración, ya que facilitar el control de las emergencias es un factor preponderante para darle seguridad a nuestra comunidad”.

En tanto, la antena repetidora contará con una base de 25 metros y tendrá una altura de 2 a 3 metros, cuya función será ampliar el radio de frecuencia hasta las zonas de más débil recepción, las que podrán trabajar de manera grupal desde la estación de bomberos o de forma particular desde las unidades en algún operativo.

Cabe destacar que, este tipo de torres no generan radiación, por lo que, no representan ningún peligro para las personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *