Villa Alemana cuenta con cuatro nuevos camiones de aseo

Por Juan Ignacio Álvarez F.

Renovar la flota de camiones recolectores de residuos domiciliarios ha sido una de las tareas que se ha propuesto la administración municipal de Villa Alemana para el año 2014, objetivo que según el municipio, comienza a materializarse tras la aprobación de los recursos por parte de la totalidad del cuerpo de concejales.

DSC_0253

El alcalde José Sabat, manifestó su satisfacción por la adquisición de nuevos camiones que estarán al servicio del departamento de aseo y ornato, para tareas de retiro de basura domiciliaria de la comuna: “queremos seguir avanzando en el proyecto de recogida de la basura y uno de los aspectos que dice relación con esto obedece a tener camiones doble puente, con mayor capacidad, es decir, menos viajes hacia el vertedero y viajes con mayor cantidad de tonelaje, así es que esperamos que estos camiones en un plazo de 45 días puedan estar disponibles en nuestra comuna con el objetivo principal de seguir trabajando para mejorar cada día el tema del aseo en nuestra ciudad”.

DSC_0218

De igual modo, el jefe comunal insistió en el llamado hacia la comunidad para evitar la formación de micro basurales, como asimismo, a no botar basura en lugares no autorizados por el municipio y a sacar la basura en horarios establecidos. Todo lo anterior, dijo, con el propósito de seguir contribuyendo a vivir en una ciudad que se caracterice además por su limpieza y orden.

El proyecto busca dar solución al problema que afecta la eficiencia del servicio de recolección de Villa Alemana, proporcionando 4 nuevos camiones recolectores que permitan ampliar y rediseñar las rutas de recolección de forma eficiente y ofreciendo una cobertura sistemática a la comuna.

El proyecto consistió en la adquisición de cuatro camiones recolectores de residuos urbanos. Dentro de las características generales, se menciona: Caja compactadora con capacidad de 19m3, Alza contenedor con barra, caja de cambios automática, capacidad alza contenedor igual o superior de 1.100 lts, Motor eléctrico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *