Villa Alemana: Emblemático sector contará con alcantarillado y agua potable después de 10 años

Tras una larga espera, los vecinos de la calle Santa Ana podrán contar con la instalación de alcantarillado y red de agua potable, luego de que esperar por 10 años, ya que el proyecto quedó paralizado debido a observaciones técnicas que imposibilitaron su avance.

Con una inversión superior a los 177 millones de pesos, y con financiamiento aprobado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se beneficiarán a 28 vecinos con 2 nuevos arranques y 7 uniones domiciliarias, las cuales estarán ubicadas en calle Santa Ana, entre Porvenir y Del Villar.

El complejo proyecto, que debió ser adaptado y diseñado por un equipo exclusivo de Asistencia Técnica municipal para atravesar un cauce y un puente en pendiente, abarca un tramo de 356 metros lineales de alcantarillado y 181 metros de red de agua potable, cuyas obras vendrán a solucionar una importante problemática de salubridad, descontaminando por completo el sector y entregando un adecuado manejo y evacuación de aguas residuales.

Respecto a ello, el Director de SECPLA, Carlos Aguirre, señaló que “Como administración y por indicación de nuestro alcalde José Sabat, se dio prioridad a este proyecto, lo cual dio sus frutos, porque en un plazo no más de un año, hemos logrado recibir el último visto bueno para su ejecución. Por ello, llevamos a cabo la socialización de esta gran noticia con los vecinos del sector, quienes lo han recibido, al igual que nosotros, con muchísima alegría. Este es un avance importante, ya que una vez que se concluya su ejecución, los vecinos también podrán postular a la tan anhelada pavimentación de esa calle a través del programa de Pavimentos Participativos”.

Del mismo modo, el presidente de la Junta de Vecinos Santa Ana, Marcial Morales aseguró que, “esto es una ayuda para nosotros, que hemos logrado organizarnos y hemos logrado sacar el proyecto adelante, así que estamos muy felices. Por mi parte, considero que el equipo de trabajo que se organizó en la municipalidad fue excelente, porque nos apoyaron siempre, así que no tengo palabras. Estoy muy contento, se agradecen todas las gestiones que ha hecho el alcalde por nosotros”.

En tanto, el Convenio Mandato que dará pie al inicio de obras, ya fue visado por el Departamento Jurídico Municipal y firmado por el alcalde José Sabat, por lo que, fue entregado para visto bueno del Gobierno Regional, Fiscalía, Intendencia y posterior protocolización de Contraloría, de modo que sea devuelto nuevamente al municipio para que, posteriormente, se proceda a la Licitación Pública para su ejecución, la que podría llevarse a cabo durante el 2020.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *