Villa Alemana: Gobernadora de Marga Marga confirma primer caso de COVID-19 en la provincia

Esta mañana, las autoridades dieron nueva cuenta de los casos positivos de COVID-19 en el país y según el Seremi Salud, Francisco Álvarez, una de las ocho personas contagiadas en la Región de Valparaíso reside en la provincia de Marga Marga.

Ante la situación, la Gobernadora, Carolina Corti, declaró que “efectivamente, se trata de un hombre de 41 años que consultó en el Hospital de Quilpué tras tener contacto con un caso positivo en la Región Metropolitana. El paciente se encuentra en buen estado de salud en su domicilio de Villa Alemana. Desde ya, hacemos un llamado a los vecinos y vecinas de Marga Marga, a no alarmarse, todos sabíamos que tarde o temprano se detectaría un caso en la provincia y lo importante, es tomar conciencia de que esta es una situación delicada, que requiere de la colaboración de todos para frenar los contagios. Por eso reitero, si pueden quedarse en su casa, háganlo”.

Cabe recordar que el Delegado Provincial, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, Capitán de Navío; Pablo Cifuentes; se reunió ayer temprano con la Gobernadora, Carolina Corti.

Además, hoy se realizó otra reunión con los cuatro alcaldes de la provincia, el Director Provincial de Salud y Carabineros. Esto, principalmente para coordinar la aplicación del cierre de restaurantes, cines y pubs, que se suma al cese temporal del funcionamiento de centros comerciales, situación que será fiscalizada por carabineros.

A propósito, la autoridad provincial indicó que la Gobernación también ha tomado medidas con sus funcionarios a través de turnos éticos y disminución del horario laboral en oficina que se reemplaza por sistema de teletrabajo.

En cuanto a las vacunas contra la influenza, llamó a la paciencia, ya que el stock está asegurado pero a diario los centros deben reabastecerse. Así mismo, reiteró que la vacuna es solo para el público objetivo y no para la población en general.

Por último, en lo que se refiere a las canastas de alimentos Junaeb, la gobernadora confirmó, que desde este jueves comenzó el abastecimiento de las canastas para 59 colegios en la provincia de Marga Marga, es decir, que la empresa encargada esta haciendo el reparto desde las bodegas a los colegios donde deberán ser armadas.

Esto no significa que los padres y alumnos deban ir a buscar la canasta ya que esto será avisado oportunamente por el establecimiento que definirá la forma de entrega poniéndose en contacto con los padres, madres o tutores legales.

Gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *