Villa Alemana inaugura año escolar con importantes avances en infraestructura y énfasis en convivencia escolar

Mejoras en infraestructura y énfasis en el buen trato, son parte de la planificación 2019, que la dirección de la Corporación Municipal de Villa Alemana, dio a conocer este jueves, tras la inauguración del año escolar.

El encuentro se realizó en el tradicional establecimiento Diego Portales, reconocido en la comuna por ser uno de los más antiguos y por su labor social con personas en situación vulnerable, donde se dieron a conocer a los alumnos y padres, las directrices para este año.

Así lo anunció, Marisol González Serey, directora de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana, quien explicó que, “este 2019, es el año de la cultura del buen trato y lo vamos a implementar, a través del juego. Hemos adquirido un número interesante de juegos que existen en el mercado para apoyar las habilidades sociales de nuestros niños y jóvenes, por lo tanto hemos diseñado un plan de trabajo, donde se va a promover mucho los encuentros entre jóvenes, entre padres y apoderados, espacios para el arte, para el deporte, mucho de convivir con el otro, tolerar al otro, desafiar al otro, pero desde el respeto, así que esperamos sea un gran año para la educación municipal en la comuna”.

Dentro de los aspectos destacados de la educación municipal en la comuna, está el notorio avance en infraestructura que han tenido los establecimientos educacionales en Villa Alemana. Ante ello, se pronunció Juan Carlos Klenner, Jefe Provincial de Educación de Valparaíso e Isla de Pascua, quien señaló que, “es una comuna con la que hemos trabajado en conjunto, lo que ha podido fluir de muy buena manera en post de los estudiantes, porque no sólo existe hoy un énfasis en el trabajo técnico pedagógico, sino en el mejoramiento de infraestructura, en el mejoramiento de espacios públicos, por lo cual para nosotros también es muy relevante y lo valoramos de sobremanera”.

En este sentido, el alcalde José Sabat indicó que, “hemos sabido sacar adelante grandes metas en materia de infraestructura y este año estamos inaugurando distintos comedores, mejoras en los patios, en los servicios higiénicos, trabajamos durante todo el verano para que los niños y apoderados sientan que sus colegios cuentan con una infraestructura que no la tienen otras comunas del país”.

“Este año, vamos a seguir cultivando el uso de las dependencias municipales, en deporte, en cultura, todos nuestros alumnos usan estos espacios con clases de natación, por ejemplo, con talleres en distintas disciplinas deportivas, en salidas a actividades culturales… en fin, podemos decir con orgullo que estamos cada vez creciendo más y haciendo todo lo posible por entregar una buena educación y excelentes condiciones para que el desempeño de nuestros profesores y niños sea cada año mejor”, finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *