Villa Alemana: Joven madre reúne fondos para realizarse costoso examen y vencer cáncer

Fotografía desde El Observador.

Deysi Henríquez Morales tiene 33 años y es madre de cinco niños. En diciembre de 2015 fue diagnosticada con Sarcoma de Ewing -un tipo de cáncer a los huesos- presentando un tumor en su pelvis, que posteriormente se ramificó a los pulmones. En esa ocasión debió someterse tres veces a tratamiento de quimioterapia que fueron costeadas por plan Auge-GES.

Luego de seis ciclos de tratamiento sin funcionar, el cáncer seguía avanzando. Los médicos cambiaron de método y Deisy fue sometida a tratamiento de radioterapia, logrando frenar la enfermedad por el periodo de un año y ocho meses.

A inicios 2018, nuevos exámenes arrojaron que gran parte de su pelvis se encontraba destruida por el agresivo y extraño cáncer. Comenzó un nuevo tratamiento de quimioterapia con drogas más fuertes que cuestan más de un millón de pesos al mes y que debe costearse ella misma.

Deysi comentó al Diario El Observador que debe realizarse un examen que se analiza en Estados Unidos, con el fin de averiguar si las células cancerígenas que tiene son las mismas de su anterior tumor en la pelvis, o si su cáncer mutó en otro.

El enviar la biopsia a EEUU sale 5 millones de pesos, de los cuáles la mitad son costeados por la Ley Ricarte Soto, por lo que para reunir los otros 2.5 millones de pesos, la joven madre está realizando actividades, tales como un bingo este 7 de septiembre.

Bingo

El bingo se realizará a las 16.00 horas en el Liceo Politécnico A-38 (ubicado en Ignacio Carrera Pinto 34). La adhesión tiene un valor de $2500 con once y bingo incluidos.

Joseph Black (Tributo a Tom Jones), el joven mago Tony Magic, Cesar Améstica (tributo a Juan Gabriel) y un grupo de Danza Árabe se comprometieron a amenizar el evento.

Venta de entradas a los teléfonos de organizadores: +56990363112 +56983254330 +56998082130
y en tabaquería de Latorre número 90, Galería Nuevo Centro en Villa Alemana.

Información desde: El Observador.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *