Villa Alemana: Kechu Duam invita a nueva caminata educativa en cerro de Tercera

La organización para la conservación del medioambiente oriunda de Villa Alemana, Kechu Duam, prepara una actividad para conocer la flora y fauna endémica (especies autóctonas con características específica que prosperan en territorios determinados) que se puede encontrar presente en los cerros norte de Villa Alemana, a través de una caminata educativa abierta a la comunidad este domingo 29 de septiembre.

De acuerdo al integrante de Kechu Duam, Álvaro Vidal, gracias a las fronteras naturales de Chile, podemos contar con un alto nivel de endemismo. Como las fronteras son difíciles de sobrepasar, las especies que se mantienen en el territorio, crecen y se desarrollan adquiriendo características únicas en el mundo.

En los cerros de Villa alemana se pueden encontrar las siguientes especies endémicas en cuanto a flora: Molle pelado y peludo (Schinus latifolius y Schinus velutinus); Quillay (Quillaja saponaria); Chagual (Puya chilensis); Quisco (Echinopsis chiloensis); Cururo (Spalacopus cyanus).

Respecto a fauna, podemos encontrar: Turca (Pteroptochos megapodius); Churrín (Scytalopus fuscus); Canastero (Pseudasthenes humicola); Tenca (Mimus thenca) y la Lagartija lemniscata (Liolaemus lemniscatus).

Es una actividad apta para todas las edades, siendo la dificultad de la caminata baja. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

“Va a ser una actividad dinámica, entretenida. En donde realizaremos una caminata por los cerros norte de Villa Alemana, por el Cerro Tercera; espacio donde hay interés de generar una protección real y por esto mismo el interés de nosotros de poder hacer actividades en este lugar, con el fin que la gente lo conozca y tenga mayor identificación y arraigo por este espacio natural”, expresa Álvaro.

Álvaro Vidal, Kechu Duam

La cita es a las 10:30 hrs en la entrada del Cerro Tercera, al finalizar la calle del mismo nombre en el sector norte de Villa Alemana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *